Urgente Un incendio en un bingo desata la alarma en el centro de Valencia
FOTOLIA

La infusión contra el ardor que combate la retención de líquidos y calma la hinchazón de las articulaciones

Esta bebida, además, ayuda a mantener saludable el sistema urinario

MARTA PALACIOS

Lunes, 13 de febrero 2023, 00:14

Las infusiones pueden ayudarte a mejorar la salud pues contienen una gran cantidad de nutrientes y propiedades que las hacen muy recomendables. Su consumo aporta múltiples beneficios al organismo que pueden variar desde reducir el colesterol malo y el azúcar en sangre, pasando por regular la hipertensión, ayudar a conciliar el sueño, combatir la anemia e, incluso, ser diréticas y adelgazantes.

Publicidad

En este último grupo se encuentra la infusión de ulmaria, también conocida como reina de los prados­, una planta medicinal utilizada tradicionalmente por sus propiedades como antiácido, antiinflamatorio, antirreumático, analgésico y antiséptico (contra las infecciones).

Además, por su contenido en flavonoides, la ulmaria también presenta una acción diaforética (sudorífica), que la hace especialmente indicada en el tratamiento de estados febriles.

Como se puede apreciar el consumo de esta planta aporta múltiples beneficios al organismo. Entre ellos se encuentran los siguientes:

  1. 1

    Contra el ardor y las úlceras

La infusión de ulmaria es buena para el sistema digestivo. En concreto, ayuda en las digestiones ácidas lo que hace que combata el ardor de estómago y la aparición de úlceras.

  1. 2

    Es astringente

También contiene taninos que aportan una acción astringente, protegen las membranas mucosas y calman las diarreas.

  1. 4

    Antiinflamatoria

Entre otras cualidades, la ulmaria ayuda a calmar la hinchazón de las articulaciones debido a su efecto antiinflamatorio natural.

  1. 5

    Ayuda en la retención de líquidos

Esta infusión es diurética y ayuda en la retención de líquidos. Por su acción antiséptica, es un buen remedio en caso de cistitis.

Publicidad

Cómo preparar la infusión

En un cazo ponemos a calentar el agua y una vez que comience a hervir añadimos las cucharaditas de ulmaria: para una taza de agua mineral necesitaremos dos cucharaditas de hierba de ulmaria seca.

Retiramos del fuego, tapamos la infusión y la dejamos reposar durante 10 o 15 minutos. Transcurrido este tiempo la destapamos, la colamos y cuando esté tibia ya podemos tomarla.

Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad