Urgente Óscar Puente anuncia un AVE regional que unirá toda la Comunitat en 2027
Fotolia

El agua 'detox' que puedes hacer en casa: sustituye al refresco y ayuda a mantener el vientre plano

Vida sana ·

Tiene la capacidad de depurar el organismo y no tienen nada de azúcar añadido

Marta Palacios

Valencia

Viernes, 28 de junio 2024, 01:51

La hidratación es fundamental, sobre todo cuando llega el verano, y es por ello que los expertos en nutrición aconsejan beber entre 2 y 2,5 litros de agua al día, aunque esta cantidad puede variar según múltiples factores: edad, estilo de vida y otros factores.

Publicidad

Beber suficiente agua es importante para el buen funcionamiento del organismo, sin embargo puede que a muchas personas este líquido le resulte un tanto insípido. Existen algunas alternativas naturales y refrescantes para mantenerse hidratado y para mantenernos alejados de las bebidas comerciales que suelen estar cargadas de azúcar. Es lo que ocurre con las aguas 'detox', también conocidas como infusionadas o saborizadas, las grandes aliadas del verano.

Son muy fáciles de preparar, ya que son como una infusión pero en frío. Se suelen mezclar en una jarra con agua y hielo algunas frutas, hortalizas y hierbas aromáticas. Ellas son las que se encargarán de transferir el aroma al agua aportándole un sabor diferente y sin calorías.

Además de refrescar y aportar hidratación al organismo, estas aguas infusionadas también cuentan con una gran variedad de propiedades y beneficios para el organismo. Es lo que ocurre con el agua depurativa de jengibre, pepino, limón y menta.

Beneficios del jengibre

Por un lado, este agua cuenta con el atractivo del jengibre, una bomba nutricional. Entre sus beneficios se encuentra su capacidad para favorecer la digestión y reducir los gases y la hinchazón, favoreciendo el vientre plano. También, y debido a su función antiinflamatoria, ayuda eliminar las toxinas del cuerpo.

Publicidad

Beneficios del limón

Por su parte, el limón contiene ácido ascórbico que también favorece la digestión y ayuda a que los alimentos se deshagan más fácilmente y que los nutrientes sean correctamente absorbidos. Además contiene pepsina, que nos ayuda a beneficiarnos mejor de las proteínas, quemando las grasas mediante la oxidación de ácidos grasos. También ofrece una sensación de saciedad y evita los gases.

Beneficios de la menta

Esta hierba natural es conocida por tener muchas propiedades, entre ellas la capacidad de eliminar los gases y prevenir la acidez de estómago. Además, al ser antinflamatoria, relaja y alivia náuseas.

Publicidad

Cómo prepararla

- Ingredientes:

1 limón.

1 pepino mediano.

2 litros de agua.

10 hojas de menta.

2 cucharadas de jengibre rallado (30 g).

- Elaboración:

El primer paso será preparar la infusión de menta y para ello hay que poner a hervir la menta con una taza de agua. Cuando el agua empiece a hervir, apagar el fuego y dejar reposar durante unos cinco minutos. Reservar.

Lo siguiente será exprimir el limón y rallar un poco de su corteza, para luego añadirla también al agua.

Pelar y licuar el pepino e incorporar el zumo al limón y a la infusión de menta. Vierte en esta mezcla el resto de agua (hasta llegar a los dos litros). Mezclarlo todo, junto con la ralladura del jengibre.

Publicidad

Dejar esta limonada en reposo unas dos horas en el refrigerador. hay quien prefiere dejarla toda la noche. Servir.

Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad