La chlorella es un buen complemento en las comidas. Fotolia

El alimento que ayuda a ganar masa muscular, reduce el colesterol 'malo' y mejora la salud de la piel

Este producto aporta grandes beneficios al organismo

J.Zarco

Valencia

Jueves, 31 de octubre 2024, 01:34

Hace tiempo que los superalimentos dejaron de ser una moda pasajera para convertirse en un habitual en la alimentación. Estos productos cuentan con una serie de propiedades que aportan numerosos beneficios al organismo, por lo que su consumo es totalmente recomendable para aquellas personas que busquen tener una vida sana y un buen estado de forma.

Publicidad

Es también conveniente aclarar que no producen milagros, sino que ayudan a conseguir los objetivos. Además, hay que combinarlos con una dieta variada y equilibrada y con la práctica de ejercicio de manera regular. Sus ventajas pueden ser muy diferentes, ya que los hay que sirven para adelgazar o reducir el colesterol pero también otros que contribuyen a prevenir el envejecimiento o mejorar la salud de la piel.

Un ejemplo de este tipo de productos es la chlorella, una microalga utilizada como suplemento que sirve para fortaceler el sistema inmunitario, disminuye los niveles de colesterol o previene el cáncer. Esto se debe a que es rica en clorofila, un pigmento verde de las plantas que posee acción antioxidante. También cuenta con grandes cantidades de fibras, omega-3, vitaminas del complejo B, y minerales como hierro y potasio.

Se puede encontrar en tiendas de productos naturales o farmacias y en forma de comprimidos, tabletas, cápsulas o en polvo, además de productos reforzados con la microalga, como pasta, galletas, panes y yogures. Estos son algunos de sus beneficios:

  1. 1

    Mantiene la masa muscular

Para aquellas personas más interesadas en el fitness, este alimento tiene un 59% de proteínas de alto valor biológico. Cuenta con los aminoácidos esenciales necesarios para formar las proteínas que ayudan a ganar masa muscular.

Publicidad

  1. 2

    Reduce el colesterol

Contiene niacina, fibras, antioxidantes y ácidos grasos esenciales, nutrientes que ayudan a disminuir el colesterol ¨malo¨ y triglicéridos en sangre. De este modo, se previenen enfermedades cardiovasculares.

  1. 3

    Mejora la piel y cabello

Este alimento es rico en beta-caroteno, omega-3 y vitamina C, los cuales estimulan la producción de colágeno, previenen la aparición de arrugas y fortalece el cabello.

  1. 4

    Previene la anemia

Gracias al hierro que posee es recomendable para aquellas personas que sufren de anemia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad