JZ
Lunes, 27 de mayo 2024, 00:16
Los superalimentos están cada vez más de moda por la gran cantidad de beneficios que aportan al organismo, pero en realidad la FAO ya los definió en 1986 como «aquellos que, por sus características nutricionales (contenido en antioxidantes, grasas, fibra y vitaminas), si se combinan junto con un cambio de hábitos, confieren mejoras en la salud».
Publicidad
Por ello, combinarlos junto a una dieta equilibrada y variada es una gran opción para aquellas personas que buscan alcanzar un buen estado de forma. Un ejemplo de este tipo de productos es el edamame, que según lo define Francisco Botella, coordinador del área de Nutrición de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN), «es el nombre japonés de una preparación culinaria de las vainas de soja inmaduras, hervidas en agua con sal y servidas enteras».
Es una importante fuente de proteínas de origen vegetal y micronutrientes como calcio, hierro, fósforo, sodio, manganeso y vitaminas como la C, la B9 o la K. Además, es bajo en calorías y no contiene azúcar añadido ni grasas. Por ello, aporta los siguientes beneficios al organismo, que detallamos a continuación:
1
El edamame es un derivado de la soja, que se asocia a una mejor salud cardiovascular. En un análisis compartido por Journal of the American Heart Association, se llegó a la conclusión de que la ingesta de soja y sus derivados colabora en la disminución del colesterol malo (LDL) y el colesterol total.
2
La mayor parte de los ácidos grasos del edamame son de tipo poliinsaturado. Además, contiene 5 gramos de grasa por cada 100 de producto, por lo que es un alimento que ayudará a reducir la tripa y tener un vientre plano.
Publicidad
3
La fibra que contiene es clave para conseguir un buen tránsito intestinal. Incrementa el volumen del bolo fecal y es una gran opción para reducir el estreñimiento.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.