Los superalimentos se han convertido en un recurso de una dieta sana y equilibrada Pinterest

El alimento que ayuda a retrasar el envejecimiento y favorece el tránsito intestinal

Alimentación y dietética ·

Se trata de un pseudocereal que contiene un alto contenido en grasas insaturadas y proteínas

D. Merino

Viernes, 15 de diciembre 2023, 00:57

Los superalimentos y las infusiones han pasado a ser practicamente el pan de cada día para muchas personas gracias, entre otras cosas, a una batería de beneficios que aportan su consumo al organismo. Y es que los conocidos también como 'superfoods' son un tipo de alimento que destaca por encima de la media en lo que respecta al valor nutricional y todo lo que puede reportar en el día a día.

Publicidad

Un menú saludable y equilibrado con ingredientes naturales es un pilar clave para lograr los objetivos marcados en la semana, y más si queremos eliminar los excesos de aquellos meses en los que es más complicado cuidar la alimentación, como la Navidad. Si a eso le sumamos la realización de ejercicio físico de manera frecuente, conseguiremos resultados mucho antes de lo esperado. Eso sí, teniendo en cuenta que las dietas milagro no existen y hay que ser constantes.

En este sentido, los superalimentos se encuentran en diferentes formatos y cada uno de ellos tiene una serie de propiedades. Además, los podemos encontrar de manera fácil y sencilla en supermercados, herboristerías o incluso farmacias. Así, algunos ayudan a reducir el colesterol, otros a evitar la caída del cabello. En el caso de la cañihua andina, un pseudocereal conocido también como kañiwa, se trata de un alimento muy rico en grasas insaturadas y proteínas.

  1. 1

    Retrasa el envejecimiento

La cañihua tiene un alto contenido en vitamina E, flavonoides, enzimas y fenoles, lo que le convierte en un producto ideal para combatir los signos de la edad y retrasar el envejecimiento. Sus antioxidantes ayudan a proteger las células de los radicales libres dañinos.

  1. 2

    Regular el tránsito intestinal

Este superalimento posee más de un 10% de fibra soluble e insoluble y favorece el tránsito. Su concentración de quercitina ayuda a restaurar la microbiota intestinal y regenera la pared del sistema digestivo. Además, algunos expertos indican que puede ser consumida en pequeñas dosis como un laxante suave.

Publicidad

  1. 3

    Disminuye los niveles de colesterol

El contenido de la cañihua en betaglucanos y fibra ayuda a disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre. Sus ácidos grasos insaturados, vitamina E y antioxidantes, todos ellos mencionados anteriormente, fluidifican la sangre y evitan la hipertensión y la formación de placas de ateroma.

Cómo tomarlo

La cañihua andina se puede consumir de múltiples formas. Desde galletas hasta repartida en el desayuno. Así, una forma rápida y fácil para integrar la cañihua a la alimentación es agregando una porción al lácteo de desayuno. Puede ser en un tazón de leche o de yogur, ya que su sabor posee un ligero dulzor que se adapta a esta instancia del día. Funciona como cualquier otro cereal.

Publicidad

Otro de los usos es a través de las ensaladas, bien como semilla, o a través de salteados de verduras. Combina muy bien con el brócoli, el tomate y los champiñones. También en guisos o sopas, así como ensaladas de frutas con peras y manzanas.

Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad