J.Zarco
Martes, 4 de junio 2024, 01:28
Realizar una dieta variada y equilibrada es fundamental para alcanzar un buen estado de forma. Para ello, hay que elegir bien qué alimentos consumir pero al mismo tiempo hay que combinarlo con la práctica de ejercicio de manera regular.
Publicidad
En este sentido, los superalimentos o las infusiones son excelentes opciones ya que aportan muchos beneficios al organismo. Un ejemplo son los albaricoques, una de las frutas de temporada que destaca por ser una de las más bajas en azúcar, por lo que es una gran elección para aquellos que busquen adelgazar.
Es una fruta originaria de China que actualmente se produce mayoritariamente en Turquía. Destaca porque entre sus propiedades cuenta con betacarotenos, impulsores de la vitamina A, lo que supone que tenga un efecto antioxidante que previene el envejecimiento. Estos son algunos de los beneficios que aportan los albaricoques a la salud:
1
Su baja cantidad de azúcar lo convierte en un alimento ideal para aquellas personas que estén realizando una dieta de pérdida de peso. De igual modo, tendrá un efecto saciante que controlará las ganas de comer algún dulce.
2
Gracias a su elevado contenido en betacarotenos tiene un gran poder antioxidante. De esta forma, se previene el envejecimiento que producen los radicales libres.
3
Los albaricoques también son reconocidos por ser útiles para combatir algunas enfermedades de la vista como la degeneración de la retina, la ceguera nocturna o la pérdida de visión.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.