Septiembre es un mes de reinicio. Después de las vacaciones - en las que no nos hemos privado de nada- toca volver a la rutina, retomar los hábitos de vida saludables y marcarse nuevos propósitos para este curso. Uno de ellos, para muchas personas es conseguir deshacerse de esos kilos de más que se cogen durante el verano y empezar a cuidarse más.
Publicidad
Llevar una alimentación sana y equilibrada - incorporando todos los nutrientes esenciales- y hacer ejercicio son claves para conseguirlo. Y en esta dieta sana pueden jugar un muy buen papel los superalimentos. Estos son productos que destacan por encima del resto debido a sus múltiples beneficios para la salud.
Algunos de los superalimentos son los arándanos, las semillas de chía, el açai, el aguacate, el salmón, la quinoa, la espelta, el bimi, la okra o la espirulina. Y, entre ellos, también se encuentra el pak choi. Una variedad de col china perteneciente a la familia de las crucíferas que se caracteriza por tener un tallo blanquecino y hojas de color verde lisas y oscuras que forman un manojo.
1
No contiene grasas, es bajo en calorías y el aporte en hidratos de carbono es muy reducido, por lo que es un alimento ideal para perder peso.
2
Contiene fibra, necesaria para regular el tránsito intestinal y combatir el estreñimiento, al tiempo que ayuda a realizar una digestión menos pesada.
3
El pak choi destaca también por sus propiedades anticancerígenas. Diversos estudios han demostrado que algunas personas que comen más vegetales crucíferos tienen un menor riesgo de desarrollar cáncer de pulmón, próstata y colon.
Publicidad
4
Gracias a su composición rica en potasio, calcio y magnesio, el pak choi es un producto ideal para controlar la tensión arterial y evitar que suba.
5
El pak-choi es una verdura diurética, ya que en su mayor parte está compuesta por agua.
6
Otras propiedades del pak choi incluyen la de ser antiinflamatorio, además de ayudar a dormir mejor y mejora la memoria. También ayuda a las células del cuerpo a mantener su forma y ayuda a quemar grasa y reducir la inflamación crónica.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.