A. Pedroche
Martes, 30 de abril 2024, 01:10
Cuidar nuestra alimentación es fundamental para tener un estado de salud óptima y también para tener un mejor físico y una mejor condición. Sin deporte todo esto es muy difícil, claro. Sin embargo, la dieta que adoptemos es fundamental. Según indica la Fundación Española del Corazón, lo ideal es tener una alimentación en la que se coman frutas, verduras, cereales integrales y lácteos de manera diaria y los distintos tipos de carnes y pescados varias veces a la semana.
Publicidad
Si se cumple de manera estricta, de vez en cuando podemos comer algún antojo. Lo más importante es mantener la constancia y ser conocedores de lo que es bueno para nosotros y lo que no. Inteligencia y perseverancia. No existen atajos.
Eso sí, dentro de la gran variedad de alimentos saludables que podemos incluir en nuestra dieta, hay un tipo que son muy beneficiosos por sus propiedades. Coloquialmente se los conoce como cuperalimentos. No son milagrosos, pero sí que son muy interesantes desde un punto de vista nutricional. Además, algunos de ellos son exóticos por lo que pueden ayudarnos a romper con la monotonía de la dieta.
Noticias relacionadas
Uno de ellos es la mano de Buda. Este cítrico, de origen asiático, no tiene pulpa ni, a menudo, semillas. Lo que se aprovecha es su piel o sus aceites esenciales, básicamente en pastelería y coctelería. Podríamos decir que es una especie de limón. Su aspecto, similar a los dedos de una mano, es el que le otorga su nombre. Estas son algunas de sus propiedades:
1
Como buen cítrico, la mano de buda es un alimento rico en vitamina C, necesaria para el crecimiento y reparación de tejidos en todas las partes del cuerpo. Se utiliza para: Formar una proteína importante llamada colágeno, utilizada para producir la piel, los tendones, los ligamentos y los vasos sanguíneos.
Publicidad
2
La mano de Buda activa la pepsina, una enzima del estómago que descompone las proteínas. El reflujo de los fluidos digestivos pueden activar las moléculas inactivas de pepsina que se hallan en el esófago y la garanta y estimular los ardores.
3
Compuestos orgánicos aromáticos presentes en esta fruta como la cumarina, la limonina, la diosmina y el bergapteno ayudan a reducir la hinchazón y el dolor.
La mano de Vuda se puede tomar de diferentes formas. Puede añadirse rallada a un plato, al igual que la ralladura de limón. A partir de ella se pueden hacer mermeladas o infusiones.
Publicidad
Noticias relacionadas
Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.