M. Palacios
Miércoles, 14 de agosto 2024, 00:55
Siempre hay que mimar y prestar atención al organismo. Y para ello es fundamental una buena alimentación y la práctica de ejercicio físico de forma regular. Cuidarse nunca está de más y mucho menos a medida que envejecemos.
Publicidad
Cuando se rebasa la barrera de los 50 años, y especialmente en las mujeres postmenopáusicas, hay que prestar atención a los problemas óseos y, por tanto, incluir en nuestra dieta alimentos que nos ayuden a fortalecerlos.
Noticia relacionada
Según ha explicado la nutricionista Amy Goodson al medio estadounidense Eat This, Not That!, uno de los mejores alimentos para cuidar y proteger los huesos a partir de los 50 años son las espinacas. Según la experta, estos vegetales son muy completos a nivel nutritivo ya que «proporcionan calcio, potasio y algo de vitamina B12», tres elementos esenciales para un envejecimiento saludable y para proteger y fortalecer los huesos.
1
Además de ser ricas para los huesos, las espinacas son una fuente fundamental de antioxidantes, fibra y otros minerales que contribuyen a la salud cardiovascular y al control de la presión arterial. También son ricas en vitamina K, muy importante para facilitar la coagulación de la sangre.
2
Gracias a su contenido en vitamina A, las espinacas ayudan a mantener una visión adecuada y prevenir enfermedades relacionadas con los ojos.
3
Las espinacas también contienen una cantidad importante de hierro, que ayuda a la producción de hemoglobina y el transporte de oxígeno en la sangre, contribuyendo a la energía y la vitalidad.
Publicidad
Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.