JZ
Lunes, 2 de diciembre 2024, 01:45
Lleva un estilo de vida saludable requiere esfuerzo y dedicación. Es fundamental seguir una dieta equilibrada y variada, escogiendo bien los alimentos que consumimos, pero al mismo tiempo es clave realizar ejercicio de manera regular. Tal y como explica la nutricionista Boticaria García, es un error no combinar la práctica deportiva y una alimentación correcta para conseguir los objetivos.
Publicidad
Pero además de este aspecto, aparecen los superalimentos, que aportan esa ayuda extra que siempre necesitamos. La FAO los definió en en 1986 como «aquellos que, por sus características nutricionales (contenido en antioxidantes, grasas, fibra y vitaminas), si se combinan junto con un cambio de hábitos, confieren mejoras en la salud».
Sus características pueden ser muy diferentes y ofrecen distintos beneficios al organismo, desde ser útiles para adelgazar, reducir el colesterol o facilitar la digestión a calmar el estrés o la ansiedad, prevenir enfermedades o conciliar el sueño de forma más efectiva.
Noticia relacionada
Un popular alimento son los garbanzos, una legumbre muy utilizada en la cocina de todo el mundo. Se puede consumir en forma de harina en platos como el falafel pero su modo más habitual es en grano. Se utiliza en diferentes tipos de comidas como el tradicional arroz al horno, en una ensalada o en un potaje.
Los expertos de la Fundación Española de la Nutrición (FEN) señalan que son fuente de «proteínas de origen vegetal, calcio, potasio, hierro, fósforo, magnesio, folatos, niacina, vitamina B6 y vitamina E». Por todo ello, aporta distintos beneficios al organismo que detallamos a continuación:
Publicidad
1
Tiene un alto contenido de proteínas de origen vegetal que aporta nutrientes al organismo. No obstante, contiene algunos aminoácidos esenciales pero no todos los necesarios, por lo que no debe ser la única fuente.
2
Sus únicas grasas son los ácidos grasos omega 3, las cuales son grasas poliinsaturadas beneficiosas que el cuerpo necesita para proteger el corazón. Además, sus minerales favorecen el sistema cardiovacular.
Publicidad
3
Gracias a su aporte de fibra estos alimentos ayudan a la pérdida de peso ya que contribuyen a saciar el apetito y no picar entre horas.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.