A.P.
Viernes, 16 de febrero 2024, 01:37
El colágeno es una proteína natural que genera nuestro cuerpo y se encarga de realizar muchas funciones, siendo la principal la de unir los tejidos conectivos como los músculos, tendones o ligamentos. Otro aspecto por el que destaca y a su vez preocupa es por lo importante que es para el buen estado de la piel; permitiendo que se estire, esté hidratada, protegiéndola y ayudando a retrasar el envejecimiento. Y es que llega un momento que nuestro organismo deja de generar los niveles de colágeno adecuados para ello de manera natural.
Publicidad
Para contrarrestar este efecto e intentar matenernos jóvenes por dentro y por fuera, es fundamental comer alimentos ricos en colágeno. Hay que darle importancia ya que su falta se nota en los huesos y articulaciones, provocando rigidez y dificultar para moverse por lo que existen más posibilidades de lesionarse. Por ejemplo, está muy presente en la carne y también en algunos tipos de frutas.
También lo está en la gelatina ya que está compuesta de glicina y prolina. Contribuyen a mejorar las estructuras de varios tejidos del organismo, sobre todo huesos, cartílagos, tendones y ligamentos, siendo muy recomendable para prevenir la artrosis y la osteoporosis. Se trata de una fuente única de colágeno natural, ya que se elabora con huesos, cartílagos y piel de animales.
Hay un pensamiento asociado de que las gelatinas engordan y son poco saludables. Si bien es cierto que hay que comerlas con moderación y acompañarlas de una dieta sana y ejercicio, en cualquier supermercado podemos encontrar gelatinas sin azúcares añadidos que tienen un contenido calórico muy bajo. O también puedes hacerla en casa y aprovechar su efecto saciante para adelgazar, como hicieron los actores de 'La sociedad de la nieve'.
Noticia relacionada
Para realizar gelatinas en casa que sean saludables y deliciosas es recomendable hacerlas con agar-agar, una sustancia gelatinosa que nos permitirá obtener esa textura a la que tan acostumbrados estamos para elaborar este postre. Lo podemos encontrar en cualquier herbolario.
Publicidad
Para cocinarlo y tenerlo ya preparado para elaborar nuestras gelatinas es necesario cocinarlo de una manera especial. Estos serán los pasos que debemos seguir y solo necesitaremos 10 gramos de esta alga:
- Lo mezclamos en frío con el líquido que vayamos a usar (jugo, leche, bebida vegetal, agua, etc.).
- Lo ponemos a fuego lento, mientras removemos de vez en cuando con una cuchara de madera.
- Cuando dé el primer hervor, esperamos dos minutos y apagamos el fuego.
Publicidad
- Lo repartiremos en los recipientes elegidos y, cuando estén tibios, conservaremos en la nevera para que terminen de cuajar.
Después, lo disolvemos en agua o bebidas naturales como la leche de coco y añadimos los ingredientes que creamos necesarios (piña, fresas, etc).
Noticia relacionada
Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.