Para cuidar la alimentación no hace falta obsesionarse con no consumir ciertos productos, contar las calorías de todo o restringirse en exceso, basta con prestar atención a lo que añades a la cesta de la compra y optar siempre que sea posible por alimentos frescos y naturales. Dejar de lado ultraprocesados y azúcares y hacer tus recetas en casa con buenos ingredientes marcará una diferencia muy grande a largo plazo en tu organismo, tanto a nivel físico como anímico y notarás que tienes mucha más energía para afrontar tu rutina.
Publicidad
Puede que al principio, si no estás acostumbrado a seguir una vida sana, te pueda parecer un poco abrumador el cambio de hábitos pero incorporando pequeños gestos de forma gradual conseguirás mantenerlos en el tiempo y conseguir resultados. Una de las pautas que puedes incorporar es hacer un planning semanal con las comidas que quieres preparar para cada día, de esta forma saber qué ingredientes necesitas comprar y te ahorrarás tener que pensar a diario qué hacer para comer o cenar. Además, tener claro qué vas a hacer cada jornada evitará que acabes comprando comida rápida o precocinada para los 'por si acaso'.
Entre los productos que puedes comprar para hacer tus recetas saludables están los superalimentos, ingredientes que destacan por sus propiedades y beneficios y que vale la pena incorporar en cada comida del día. Hay muchísimos y ofrecen una gran versatilidad a la hora de preparar una dieta saludable, por lo que no tendrás problema para que se ocurra cómo combinarlos.
Uno de los que puedes comprar es la quinoa, una opción muy saludable y cargada de proteínas de origen vegetal, por lo que es buena para veganos y quienes quieran incorporar alternativas proteicas a la carne en sus platos. Además su asimilación es muy sencilla para el organismo, ayuda a cuidar la línea y sus aminoácidos esenciales contribuyen a que el cuerpo se recupere después del ejercicio. Estos son los beneficios de tomar quinoa para el organismo:
Uno de los beneficios de la quinoa es que ayuda a adelgazar y es un buen aliado para cuidar la línea ya que tiene unos 15 gramos de proteínas vegetales por cada 100, que aportan saciedad y evitan que piques entre horas. Además sus carbohidratos son complejos, por lo que contribuyen a la pérdida de peso al ser más saciantes y mantener el apetito de forma regular, a lo que se le añade que las grasas que contiene (6 gramos por cada 100) son de buena calidad.
Publicidad
Tomar quinoa es muy recomendable para deportistas ya que ayuda a la recuperación de la masa muscular después de hacer ejercicio gracias a sus proteínas y a su contenido en los aminoácidos esenciales que necesita el cuerpo para construir el músculo y recuperarse después del entrenamiento.
La quinoa también tiene un importante aporte de fibra (15 gramos por cada 100) que estimula los movimientos intestinales y ayuda a combatir el estreñimiento. Además, su abscorción es rápida en el organismo y por lo tanto evita la digestiones pesadas.
Publicidad
La quinoa fortalece los huesos gracias a su contenido en calcio (47 miligramos por cada 100 gramos), por lo que evita la descalcificación de huesos y dientes y reduce el riesgo de desarrollar osteoporosis. Además de calcio, la quinoa aporta otros minerales como hierro, potasio, magnesio, fósforo, zinc o manganeso.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.