JZ
Lunes, 17 de junio 2024, 01:01
Los superalimentos cada día están más de moda por los grandes beneficios que aportan al organismo pero la realidad es que la FAO ya los definió en 1986 como «aquellos que, por sus características nutricionales (contenido en antioxidantes, grasas, fibra y vitaminas), si se combinan junto con un cambio de hábitos, confieren mejoras en la salud».
Publicidad
Por ello, son una excelente opción para aquellas personas que buscan alcanzar un gran estado de forma. Un ejemplo de este tipo de productos es el pomelo, un cítrico amargo que protege al corazón y al organismo frente a los radicales libres.
Noticia relacionada
Aporta al organismo propiedades antioxidantes, minerales, vitamina C, vitaminas del grupo B y anticancerígeno. Además, también es perfecto para regular el colesterol en sangre y depurar el hígado. Aún así, su amargo sabor no la convierte en una fruta muy popular y muchas personas eligen tomarla en zumo mezclado con naranja. Estos son algunos de sus beneficios:
Aporta muy pocas calorías y cuenta con una gran cantidad de agua, lo que lo convierten en el superalimento perfecto para la pérdida de peso y la quema de grasa. Tan solo aporta unas 100 kcal por cada 100 gramos de alimento y son en forma de carbohidratos y algunos azúcares de asimilación rápida.
Tiene un alto contenido de vitamina C que protege a las células del daño causado por los radicales libres. Estos antioxidantes son los flavonoides, el licopeno y betacaroteno, que ayudan a prevenir el envejecimiento.
Publicidad
Sus flavonoides colaboran en la prevención de enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares. También regula los niveles de colesterol y reduce los triglicéridos.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.