Urgente Un incendio en un bingo desata la alarma en el centro de Valencia
Patricia Bregón

El alimento repleto de agua y fibra que ayuda a bajar el colesterol y a retrasar los signos del envejecimiento

Vida sana ·

Esta hortaliza, una gran fuente de vitaminas, protege también la salud ocular

M. Palacios

Lunes, 1 de abril 2024, 01:20

Una alimentación variada y equilibrada es fundamental si buscamos mantener un estilo de vida saludable que nos ayude, entre otras, a evitar problemas de salud a largo plazo. Para ello, se debe apostar por una serie alimentos adecuados, grandes aliados que aunque no son extraordinarios ni su consumo es milagroso sí nos aportan la cantidad de vitaminas y propiedades que el organismo necesita.

Publicidad

En este sentido, el repollo es un gran ejemplo de hortaliza beneficiosa para una salud de calidad. Y eso la convierte en una de las variedades de col más consumidas en Europa ya no sólo por sus propiedades, sino también por la versatilidad que ofrece en la cocina ya que se puede consumir tanto cruda y en frío (en ensaladas, por ejemplo) como cocinada para sopas y guisos o para acompañar platos de carne.

Como todas las coles, el repollo cuenta con una notable cantidad de vitamina C, potasio y muy pocas calorías, lo que lo hace muy atractivo para consumir cuando se quiere bajar de peso. Además, también tiene la ventaja de ser bajo en sodio, una característica que, combinada con su riqueza en agua y potasio, ejerce un notable efecto diurético.

Salud

Beneficios del repollo

  1. 1

    Diurético y adelgazante

El repollo está compuesto en su mayor parte de agua, lo que lo convierte en un candidato perfecto para las dietas de adelgazamiento, debido a su bajo aporte calórico.

  1. 2

    Retrasa el envejecimiento

El repollo también tiene antioxidantes que retrasan los signos de envejecimiento y ayudan a combatir resfriados y protegen el sistema inmune.

  1. 3

    Mima el corazón

Al ser bajo en sodio y gasas y rico en potasio, el repollo tiene un efecto protector sobre el corazón y las arterias.

Publicidad

  1. 4

    Cuida la salud estomacal

Aunque su consumo en crudo puede resultar un poco indigesto, si se cocina la riqueza en vitaminas y minerales que contiene colaboran con la función del aparato digestivo.

  1. 5

    Reduce el colesterol

Al ser también rico en fibra, el repollo es muy adecuado para el tránsito intestinal. Además, esa fibra también ayuda a reducir el colesterol malo.

Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad