Kimchi. Fotolia

El alimento repleto de probióticos que ayuda a bajar de peso, reduce el colesterol y mejora el tránsito intestinal

El kimchi es un producto de uso muy común en Corea

JZ

Domingo, 12 de enero 2025, 00:48

Hace mucho tiempo que los superalimentos dejaron de ser una moda pasajera para convertirse en un apoyo fundamental en la alimentación. De hecho, en el año 1986 la FAO los definió como «aquellos que, por sus características nutricionales (contenido en antioxidantes, grasas, fibra y vitaminas), si se combinan junto con un cambio de hábitos, confieren mejoras en la salud».

Publicidad

Es decir, aportan grandes beneficios al organismo pero hay que tener en cuenta que no producen milagros. Se deben consumir pero al mismo tiempo hay que seguir una dieta variada y equilibrada y realizar ejercicio de manera regular. Los también denominados 'superfoods' aportarán ese extra que necesitamos.

Algunos son útiles para reducir el colesterol, otros para adelgazar, pero también los hay que ayudan a facilitar la digestión, prevenir enfermedades o combatir el envejecimiento. Pese a que muchos de estos productos tienen popularidad, como la quinoa, los frutos rojos, el aguacate o el pescado azul, también los hay más desconocidos.

Un ejemplo de ello es el quimchi, un alimento coreano. Es muy consumido en el país asiático ya que lo cocinan en familia e incluso organizan festivales en torno a él. Pero lo más positivo de todo es que aporta grandes ventajas al organismo.

Existen más de 160 variedades del mismo, pero sus ingredientes principales son el ajo, jengibre y la col china. Es un alimento fermentado, un probiótico que cuenta con microorganismos vivos que actuán desde el intestino aportando distintos beneficios:

Publicidad

Ayuda a adelgazar

Es 100% de origen vegetal y tienen una gran capacidad saciante. Su consumo está recomendado para aquellas dietas diseñadas especialmente para perder peso.

Regula el colesterol

Entre sus propiedades cuenta con alicina, la cual es muy eficaz para regular los niveles de colesterol en sangre. Por ejemplo, tiene efectos positivos en la presión arterial sistólica y diastólica o en el porcentaje de grasa corporal.

Facilita la digestión

Es un buen remedio contra el estreñimiento y ayuda a depurar y limpiar los intestinos gracias al ácido láctico. Su proceso de fermentación eleva el nivel de probióticos, mejorando la salud gastrointestinal.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad