A. Pedroche
Martes, 21 de mayo 2024, 01:31
Para llevar un estilo de vida saludable es fundamental cuidar nuestra alimentación. Somos lo que comemos, no cabe duda de ello. Por lo tanto, tenemos que tomar conciencia de los alimentos que incluimos en nuestra dieta y cuáles son más beneficiosos para nosotros. La clave reside en la variedad y en la constancia. Tiene que ser un hábito. Según la Fundación Española del Corazón (FEC), la base de nuestra dieta semanal han de ser las frutas y verduras con cinco raciones de cada una al día. Después, prioricemos los cereales integrales y los lácteos. La proteína animal y vegetal se debe de consumir 3 o 4 veces en toda la semana. Se aconseja que la roja sólo una vez.
Publicidad
Sin embargo, cada vez hay más personas que optan por dietas vegetarianas y veganas. Normalmente, les suele costar más encontrar fuentes de proteína vegetales. Una alternativa muy común y saludable es el tofu. Pero en esta ocasión toca hablar del fenogreco.
Noticias relacionadas
Se trata de una planta con propiedades medicinales que, aunque es originaria del Mediterráneo, se suele utilizar en China. Estos beneficios provienen de sus semillas que se suelen consumir o transformar en polvo para hacer una infusión. Se le atribuyen beneficios para la piel y para el estómago además de una gran cantidad de proteínas. Estas son algunas de sus propiedades:
1
El fenogreco colabora en evitar los picos de glucemia dado que la fibra presente en este alimento controla el nivel de glucosa en sangre porque tiende a absorber el azúcar que circula en el organismo.
2
Healthline informa que una cucharada de fenogreco posee alrededor tres gramos de este nutriente que forma parte de las membranas y los tejidos de las células, necesario para la correcta contracción muscular y para promover la salud músculo esquelética.
Publicidad
3
El fenogreco tiene un gran poder antioxidante que resulta muy beneficioso para la piel. Ayuda a mantenerla libre de forúnculos, abcesos e hinchazones de todo tipo.
Tomarlo en mal estado puede causar diarrea y flatulencia, y en grandes dosis puede provocar hipoglucemia. También puede ser causa de reacciones alérgicas. En el caso de tomar otras medicaciones, es importante consultar con un especialista para comprobar que no interfiere con ellas, ya que el fenogreco puede disminuir la absorción de otros fármacos.
Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.