Secciones
Servicios
Destacamos
M. Palacios
Jueves, 29 de febrero 2024, 01:53
Una dieta equilibrada y la práctica de ejercicio físico de forma regular son esenciales para llevar una vida sana. Y es que, el abandono del sedentarismo y los malos hábitos ayudan a evitar problemas de salud que pueden aparecer a largo plazo.
Existen muchos alimentos que están cargados de beneficios para el organismo y uno de ellos son los berros, catalogados como «el alimento más sano del mundo» por los investigadores de la Universidad William Paterson de Nueva Jersey, quienes a través de un estudio concluyeron que era una auténtica bomba nutricional.
Noticia relacionada
Los berros, con un matiz picante pero muy fresco y aromático, no se deben confundir con los canónigos, que son mucho más dulces. Ambos, están indicados para enriquecer ensaladas e incluso para elaborar sopas.
Este alimento contiene un gran número de vitaminas, minerales y complejos vegetales secundarios, pero lo que lo hace atractivo para las dietas es que en su composición está formado casi al 100% por agua. Además, solo hacen falta 100 gramos de esta herbácea para cubrir la mayor parte de las necesidades diarias de vitamina C, por lo que supera a los cítricos en este sentido, convirtiéndose así en un importante arma para las defensas. Estos son todos sus beneficios:
1
Los berros no tienen apenas calorías, con lo que su consumo es apropiado para aquellas personas que estén haciendo una dieta de adelgazamiento.
2
Además, los berros son un eficaz diurético y ayudan a combatir problemas de retención de líquidos.
3
Por sus virtudes remineralizantes y vitamínicas, el berro también es muy útil como apoyo en estados de debilidad, anemia, convalecencia y falta de energía. Además, ayuda a estimular el cerebro.
4
Los berros cuentan con diferentes tipos de compuestos antioxidantes y vitamina C, cuya principal función es la de contrarrestar el efecto de los radicales libres y combatir el envejecimiento celular.
5
Por último, contienen fibra, cuya presencia en la dieta se ha asociado con un menor riesgo de desarrollar enfermedad cardiovascular. La fibra, además, ayuda a reducir los niveles de colesterol 'malo'.
Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.