Secciones
Servicios
Destacamos
J.Zarco
Domingo, 26 de mayo 2024, 00:57
El verano está cada vez más cerca y por ello aquellos que buscan llegar en un buen estado físico deben cuidar cada vez más su alimentación. Para estar en plena forma es necesario llevar a cabo una dieta variada y equilibrada, pero al mismo tiempo realizar ejercicio de manera regular. En cualquier caso, lo más óptimo es acudir a un nutricionista que pueda realizar un plan personalizado para cada caso.
Además, existen ciertos tipos de alimentos o infusiones que aportan grandes beneficios al organismo y es totalmente recomendable consumir. Es el caso de los nísperos, una fruta anaranjada con pulpa carnosa y un sabor con un toque ácido. Son originarios de China y Asia es su principal productor con un 83%.
Por cada 100 gramos de níspero, 85 son agua y 12, hidratos de carbono. Aporta 1,7 de fibra , solo 0,4 son de proteína vegetal y apenas 0,2, grasas. Es una fruta muy rica en vitaminas y cuenta con minerales. Destacan las vitaminas A , C, E y las del grupo B: B1, B6, B2 y B9. Entre los minerales, destacan el potasio , el fósforo, el calcio , el magnesio , el sodio, el hierro , el zinc, el yodo y el selenio.
Por todo ello, aporta los siguientes beneficios al organismo:
1
Es un gran aliado en las dietas de adelgazamiento ya que contiene muy pocas calorías. Es una gran opción para saciar el hambre gracias a su alto contenido en fibra.
2
Tiene propiedades digestivas y depurativas ya que es una de las frutas con un mayor contenido en fibra. Su gran cantidad de pectinas y ácidos orgánicos facilitan la digestión.
3
Es rico en antioxidantes que combaten el envejecimiento. De igual modo, cuidan la piel y el cabello.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.