Llevar una dieta equilibrada es muy importante para cuidar de nuestra salud y sentirnos repletos de energía. Optar por alimentos sanos en vez de otros llenos de grasas saturadas y azúcares hará que mejore nuestra condición física y nuestro bienestar. Los superalimentos son una excelente opción alimentaria para incluir en nuestra alimentación. Contienen multitud de propiedades que los hacen beneficiosos para nuestro organismo. En los últimos años se han convertido en una tendencia dentro del mundo de la nutrición.
Publicidad
Hay algunos muy conocidos, como el brócoli, el salmón, las nueces, la quinoa, las bayas de goji, el aceite de oliva, el aguacate, el kale o las algas, mientras que hay otros menos populares que han ido ganando popularidad durante los últimos años debido a sus múltiples beneficios para la salud. Un ejemplo de estos últimos es el la acerola.
Noticia relacionada
La acerola, también conocida como cerecita o semeruco, es originaria de Centro y Sudamérica y se ha usado tradicionalmente por las poblaciones nativas como remedio contra la disentería y la debilidad general. Esta fruta, es una de las más ricas en vitamina C: contiene hasta 2 gramos de este nutriente esencial por cada 100 gramos, lo que equivale a unas 20 o 30 veces lo que nos aporta un cítrico como la naranja o el kiwi.
Contiene también dosis altas de Vitamina B, carotenoides, flavonoides, azúcares y polifenoles. A la acerola se le atribuyen propiedades vitamínicas, remineralizantes, antoxidantes, antiinflamatorias, defatigantes, antisépticas, antimicrobianas, astringentes, digestivas y nutritivas.
1
Gracias a su composición nutricional, y en especia, a su riqueza en vitamina C, la acerola ayuda a combatir los estados de debilidad y fatiga, en periodos de convalecencia o como apoyo en estados de estrés y depresión.
Publicidad
2
La acerola también es un buen recurso natural para aumentar las defensas, lo que puede venir bien para prevenir o hacer frente a infecciones comunes. Está indicada para prevenir o aliviar resfriados, procesos gripales y otras infecciones respiratorias víricas o bacterianas.
3
Además, este 'superfood' favorece una buena digestión y ayuda a aliviar el malestar estomacal. De hecho, es una fruta muy recomendada para combatir la diarrea dado a su alto poder astringente. La acerola se indica para tratar diarreas, cólicos o indigestiones.
Publicidad
4
Este superalimento tiene un alto contenido en antioxidantes los responsables de minimizar el deterioro y muerte de las células. Uno de ellos es el ácido clorogénico que ayuda a aldelgazar gracias a que incrementa la utilización de los ácidos grasos para obtener energía.
5
Las antocinaninas son las responsables del color rojo o morado de los vegetales y ayudan a reucir los dolores de cabeza y las migrañas.
6
La acerola favorece la absorción de hierro siendo muy recomendable para personas que sufran anemia.
Publicidad
Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.