Urgente Óscar Puente anuncia un AVE regional que unirá toda la Comunitat en 2027
Plato de crema de bimi, alcachofas y aire de anchoas elaborado Fernando Viñuela, cocinero del restaurante Mamaguaja. Arnaldo García

El alimento con más vitamina que la naranja que ayuda a controlar el peso, previene el envejecimiento y protege los huesos

Esta verdura triunfa por su sabor suave y delicado, y sus múltiples beneficios para nuestro organismo

Sara Bonillo

Valencia

Viernes, 29 de marzo 2024, 00:39

Los superalimentos se han convertido en un básico en la despensa de todas aquellas personas que buscan llevar un estilo de vida saludable. Se trata de productos multipropiedades que han alcanzado una gran fama a nivel mundial durante los últimos años por la gran cantidad de beneficios que aportan a cada plato. Son un buen aliado para hacer recetas nutritivas sin necesidad de emplear demasiado tiempo en la cocina.

Publicidad

Un ejemplo de ellos es el bimi, es un alimento híbrido, resultado de la mezcla entre dos plantas crucíferas, el brócoli tradicional y la col china. Por su aspecto y color puede confundirse con el brócoli, y su tallo es similar al del espárrago, pero más allá de las apariencias el bimi triunfa por su sabor suave y delicado, y sus múltiples beneficios para nuestro organismo, entre los que destaca su poder antioxidante.

Propiedades y beneficios del Bimi

1. Frena el envejecimiento Contiene un alto índice de clorofila, carotenoides, enzimas antioxidantes y compuestos fenólicos, en concreto flavonoides, que le confieren beneficios antioxidantes y antiinflamatorios para prevenir el envejecimiento de las células y las enfermedades degenerativas

2. Ayuda a adelgazar y controlar el peso: El Bimi tiene un alto contenido en fibra, tiene muy pocas calorías y tiene un efecto saciante, por lo que se recomienda a aquellas personas que busquen adelgazar que lo incluyan en su dieta. Además, es un alimento que sirve para drenar el organismo, regular la tensión y eliminar líquidos.

3. Protege de las infecciones: Esta verdura contiene tanta vitamina C como varias naranjas. Por ello, es un buen aliado para reforzar el sistema inmunológico, que protege el organismo de los microbios y las bacterias.

Publicidad

4. Fortalece los huesos: Su alto contenido en calcio y vitamina D mantiene la salud de los huesos y previene la osteoporosis.

Cómo cocinarlo

El bimi es un alimento muy versátil que puede consumirse tanto crudo como cocinado - su tiempo de cocción es más breve el del brócoli, lo que permite mantener sus nutrientes mejor -y combina muy bien con gran variedad de platos, desde ensaladas, hasta pasta y con el que se puede incluso dipear.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad