Clara Alfonso
Valencia
Lunes, 23 de octubre 2023, 00:34
Cocinar alimentos de manera más saludable es una prioridad para gran parte de la sociedad en la actualidad, y la Airfryer se ha convertido en la aliada perfecta para conseguirlo. Este dispositivo utiliza aire caliente de manera eficiente, lo que elimina la necesidad de sumergir los alimentos en aceite y, como resultado, reduce significativamente la cantidad de grasa y calorías en nuestras comidas.
Publicidad
La freidora de aire opera de manera similar a un horno convencional, pero con un enfoque en la eficiencia energética. A diferencia de los hornos tradicionales, esta una corriente de aire caliente que circula a alta velocidad alrededor de los alimentos para cocinarlos y conseguir esa textura crujiente que tanto se persigue en la cocina. Una vez que domines el arte de la Airfryer, descubrirás que es una herramienta extremadamente versátil en la cocina. Te permitirá preparar una gran cantidad de platos deliciosos con facilidad. Además, te sorprenderá la amplia gama de aplicaciones que tiene. Desde aperitivos crujientes hasta carnes jugosas, pasando por verduras tiernas, postres dorados y más, la freidora de aire ofrece un abanico de posibilidades culinarias.
Uno de los grandes logros de la freidora de aire y un plato que brilla especialmente por su resultado, es el de las alitas de pollo. Esta técnica culinaria permite conseguir unas alitas crujientes por fuera y tiernas por dentro, sin la necesidad de utilizar aceite, lo que las convierte en una opción muy saludable.
Ingredientes:
- 6 alitas de pollo
- Pimienta negra molida
- Pimentón dulce o picante
- Ajo granulado
- Sal
Preparación:
Antes de comenzar, si las alitas de pollo no están partidas en dos mitades, córtalas para que sea más fácil cocinarlas de manera uniforme. Después, colócalas en un recipiente para poder condimentarlas.
Añade una cantidad al gusto de pimienta negra molida, pimentón, ajo granulado y una pizca de sal. El objetivo es asegurarte de que las alitas estén bien aliñadas con todas las especias, lo que le dará un sabor delicioso. A continuación, introdúcelas en la bandeja de la freidora de aire. Es muy importante que no queden superpuestas, para conseguir que se cocinen de manera uniforme y queden crujientes.
Publicidad
Noticia relacionada
Programa la freidora a una temperatura de 180°C y cocina las alitas durante 15 minutos. Este primer paso asegurará que las alitas estén bien cocidas en su interior. Pasados los 15 minutos, aumenta la temperatura a 200°C y cocina las alitas durante 5 minutos más para conseguir ese resultado dorado y crujiente que buscamos.
Una vez que las alitas de pollo estén cocidas a la perfección, retíralas de la freidora, emplata y, ¡a disfrutar!
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.