![El aviso de la nutricionista Boticaria García a los que consumen frutos secos](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2024/04/20/boticaria-garcia-knEC-U2102151294360v5D-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
![El aviso de la nutricionista Boticaria García a los que consumen frutos secos](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2024/04/20/boticaria-garcia-knEC-U2102151294360v5D-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
La nutricionista Boticaria García se ha convertido en una de las divulgadoras de contenido relacionado con la salud más seguidas de los últimos tiempos. Sus consejos no sólo son compartidos a través de las redes sociales, donde acumula miles de seguidores, sino que también es muy usual verla en la televisión ofreciendo distintas recomendaciones en nutrición.
Uno de sus últimos post en redes sociales, concretamente en su cuenta de Instagram (@boticariagarcia), tiene a los frutos secos como protagonistas. A través de un vídeo que cuenta con más de 10.500 'me gusta', la también farmacéutica ha recordado que no todas las calorías cuentan igual a pesar de lo que pueda parecer por las etiquetas que acompañan a los productos, y es que en función de cómo se ingieren los alimentos, el cuerpo podrá obtener más o menos calorías de los mismos.
«¿Sabes que tu cuerpo no aprovecha igual la energía de los frutos secos dependiendo de si los tomas enteros crudos o si los tomas triturados? No debemos vivir contando calorías sino elegir buenos alimentos y saber que no solo es importante QUÉ comemos sino CÓMO los comemos», ha escrito.
Según la nutricionista, las almendras enteras crudas son más complicadas de digerir y procesar, lo que hace que el cuerpo tan solo sea capaz de extraer en torno a dos tercios de sus calorías, lo que considera que es una buena noticia. Pese a todo, asegura que, si se trituran para consumirlas en forma de mantequilla o de almendra es posible aprovechar todas las calorías, y algo parecido sucede en el caso de los cacahuetes y su conocida y popular mantequilla de cacahuete.
Además, Boticaria García hace hincapié en que, aunque las calorías indicadas por el etiquetado del producto sirven para hacerse una idea, será la manera en la que se consuman esos alimentos lo que marque finalmente las calorías que aportan.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.