El batido de Arguiñano «que alimenta» y ayuda a bajar de peso
Vida sana ·
El cociner vasco comparte decenas de recetas saludables a través de su portal Cocina AbiertaSecciones
Servicios
Destacamos
Vida sana ·
El cociner vasco comparte decenas de recetas saludables a través de su portal Cocina AbiertaMarta Palacios
Martes, 13 de junio 2023, 00:30
Llegan el verano y las altas temperaturas, y con el calor la alimentación suele variar; no comemos lo mismo en noviembre que en pleno agosto. Si en invierno se apuesta más por las infusiones calientes, por ejemplo, cuando el termómetro sube nos apetecen más los smoothies o los batidos.
Quizá sólo de pensarlo nos venga a la cabeza la idea de que tienen muchas calorías y engordan, pero esto sólo ocurre si no se preparan de la forma correcta.
Noticia Relacionada
El cocinero Karlos Arguiñano es un gran defensor de este tipo de bebidas que, según él mismo indica, «alimentan». Y un ejemplo de ello se encuentra en su canal Cocina Abierta, a través del cual publica multitud de recetas.
En esta ocasión vamos a destacar uno de sus batidos que, apunta, «tiene todo tipo de ventajas para la salud y está elaborado con ingredientes muy baratos. Además, es una receta de rápida». Se trata del batido de lechuga, manzana y lima que además de estar lleno de nutrientes es saciante, con lo que nos ayudará a no picar entre horas y no engordar.
Ingredientes para 4 personas:
- 1 lechuga
- 1 manzana (Granny Smith)
- 2 limas
- 1 cucharada de miel
- 1 litro de agua
- sal
- 4-6 cubitos de hielos
- Hojas de menta
Elaboración:
Tal y como explican en Cocina Abierta, el primer paso para elaborar esta receta es exprimir las limas y verter el zumo en un vaso americano. Lavar bien las hojas de la lechuga en agua fría, trocearlas y añadirlas al vaso.
A continuación hay que pelar y trocear la manzana e incorporar. Añadir miel, hielos, agua y una pizca de sal. Triturar. Debe quedar un batido homogéneo. Las hojas de menta son el toque final y son opcionales.
Karlos Arguiñano
Blanca Sánchez Cremades
El truco: Los batidos de frutas y verduras son perfectos para tomar a cualquier hora del día: desayuno, comida, merienda o cena. Además, es una forma fácil de tomar fruta y verduras.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.