A.P.
Domingo, 4 de agosto 2024, 00:42
Con la llegada del verano es más común saltarse la dieta y llevar una alimentación menos saludable. Y es que contamos con más tiempo de ocio y el calor invita a los refrescos, los helados y demás alimentos que nos ayudan a refrescarnos. Sin embargo, es posible continuar con nuestra buena alimentación en los meses de estío. De esta manera, conseguiremos no arruinar nuestra figura y lucir en buena forma cuando nos quitemos la camiseta para ir a la playa o la piscina.
Publicidad
La clave está en encontrar alternativas más saludables. Una gran opción para esta época del año son los batidos de frutas. Son una opción saludable y deliciosa por varias razones. En primer lugar, son una excelente fuente de vitaminas y minerales, ya que contienen una gran cantidad de nutrientes esenciales para el cuerpo, como vitamina C, potasio, calcio y hierro, entre otros.
Además, son una excelente opción para mantener una dieta equilibrada, ya que podemos incluir una variedad de frutas y otros ingredientes saludables en su preparación, como leche baja en grasa, yogur, nueces o semillas. Eligiendo unos ingredientes u otros podemos asegurarnos que nuestro batido contenga una variedad de nutrientes esenciales y sea bajo en calorías y grasas saturadas.
Otro beneficio de los batidos de fruta es que ayudan a mantenernos hidratados, especialmente durante los meses de calor. Al agregar frutas con alto contenido de agua, como la sandía o el melón, podemos mantener nuestro cuerpo hidratado y evitar la deshidratación. Por otro lado, los batidos de fruta también son fáciles de digerir, puesto que al triturar las frutas, facilitamos la digestión y el cuerpo puede absorber los nutrientes de manera más eficiente. Esto los convierte en una excelente opción para aquellos que tienen problemas digestivos o simplemente desean una opción de comer ligero.
Noticias relacionadas
En esta ocasión te proponemos un batido hecho a base de piña y plátano. Estos son los ingredientes y la preparación:
Publicidad
-2 unidades de plátano
-200 gramos de piña natural
-100 gramos de leche de almendras
-1 cucharaditas de canela molida
- hielo picado al gusto
Incorporamos todos los ingredientes en el vaso de la batidora y trituramos bien, buscando la textura deseada. Si preferimos una bebida con menos densidad o más fría, añade cubos de hielo.
Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.