JZ
Valencia
Viernes, 23 de febrero 2024, 02:47
Conseguir tener un buen estado de salud y una excelente forma física es el objetivo de muchas personas. Para ello, es necesario tener una buena alimentación, con una dieta variada y equilibrada. De igual modo, es clave realizar ejercicio de manera regular e introducir algunos productos como los superalimentos, infusiones o bebidas probióticas, que aportan grandes beneficios al organismo.
Publicidad
En este sentido, las bebidas probióticas son claves para mantener un intestino sano, desarrollando inmunidad contra las infecciones. Fortalecer la flora intestinal es clave para mantener un estilo de vida saludable, y una forma de hacerlo es tomando un batido de avena, plátano y dátiles.
Esta bebida es ideal para combatir el estreñimiento gracias a su alto contenido en fibra. El plátano, como las fresas o ciruelas, ayuda a estimular el crecimiento de las bacterias beneficiosas de la flora intestinal. Según un trabajo publicado en 2019 por la Universidad de la Laguna, se debe a su aporte de fructooligosacáridos (un tipo de fibra soluble que al ser fermentada, ayuda a regular el tránsito).
-La bebida de avena se puede comprar preparada aunque también se puede hacer poniéndola en remojo y batiéndola junto a un vaso de agua.
-Al tenerla, se pone en la batidora y se añade el plátano y los dátiles.
-1 vaso de bebida de avena (200 ml).
-4 dátiles.
-1 plátano.
Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.