Urgente Junqueras anuncia el pacto con el Gobierno para condonar a Cataluña el 22% de la deuda autonómica
Varios batidos en una imagen de archivo. Imagen: Fotolia / Vídeo: Zhanzhi Chen

El batido refrescante que depura tu cuerpo y fortalece tus articulaciones

Salud ·

Es perfecto para tomar entre horas y así ayudar a combatir las altas temperaturas del verano

A.P.

Miércoles, 24 de julio 2024, 01:40

Con la llegada del calor y de las vacaciones del verano resulta más complicado mantener la alimentación saludable que llevamos durante el resto del año. Los refrescos azucarados y los helados habitan las neveras y congeladores de muchos hogares. Sin embargo, existe la posibilidad de beber batidos refrescantes hechos en casa y que son buenos para nuestro organismo. No hace falta una gran maña en la cocina, simplemente hay que tener un producto de calidad y de temporada y algunos utensilios.

Publicidad

Uno que está lleno de propiedades beneficiosas es el que está compuesto por nectarina, sandía y semillas de chía. La nectarina y la sandía están de temporada este verano y no son difíciles de encontrar. Por otro lado las semillas de chía son un superalimento que ayudará a nuestro cuerpo gracias a su poder depurativos. Estas son algunas de las propiedades más notables de esta bebida:

  1. 1

    Ayuda a depurar el organismo

Con este batido ayudarás a tu organismo eliminar toxinas y líquidos. Además, contribuye a regular la flora intestinal y a frenar el proceso de oxidación celular.

  1. 2

    Aporta fibra y regula el tránsito intestinal

Las frutas y las semillas de chía son ricas en fibra, un nutriente esencial para nuestro organismo. Nos ayuda a regular el tránsito intestinal y a ir regularmente al baño.

  1. 3

    Aporta energía

Una buena alimentación es fundamental para tener energía durante todo el día. Parte de esa falta de energía puede derivarse de no consumir la cantidad de azúcares que el organismo necesita. Con el azúcar natural que poseen las frutas del batido ayudará a cargar tus pilas de manera saludable.

  1. 4

    Efecto saciante y refrescante

Esta bebida puede tomarse fría y nos refrescará durante el verano.

Publicidad

Cómo preparar

En primer lugar hay que tener claro los ingredientes. Necesitaremos dos nectarinas peladas y sin semillas, dos cortadas de sandía y 30 gramos de semillas de chía. A una batidora o licuadora añadimos un vaso de agua fría y la fruta. Una vez tenga la textura que nos gusta, metemos en la nevera y dejamos enfriar un par de horas. Añadimos las semillas de chía por encima y listo.

Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€

Publicidad