![La bebida antioxidante para mejorar la digestión y combatir el envejecimiento de la piel](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2024/12/19/infusion-k8PF-U2303400305884i-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
![La bebida antioxidante para mejorar la digestión y combatir el envejecimiento de la piel](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2024/12/19/infusion-k8PF-U2303400305884i-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Incorporar bebidas naturales, como las infusiones, a tu rutina hará que notes mucho más los efectos de una buena alimentación y deporte habitual, ya que son el complemento perfecto para depurar toxinas y saciar los antojos entre horas. Además, puedes preparar cualquier té en unos pocos minutos y tomarlos a cualquier hora del día, por lo que son perfectos para beber tanto en casa como para hacerlos en la oficina y llevártelos en un termo e ir hidratándote durante el día.
De hecho, si te cuesta llegar a ingerir los dos litros de agua diarios, las infusiones son una buena forma de hidratarte sin que ni siquiera te des cuenta. Y también son ideales para suplir antojos dulces, ya que su sabor es perfecto para tomar como sustituto al postre tras una cena o comida o antes de ir a dormir.
Puedes encontrar los ingredientes para prepararlas en cualquier supermercado o herbolario y a muy buen precio, tanto en bolsitas ya preparadas como a granel. Entre la gran variedad que puedes probar está la infusión de mandarina y manzanilla, una opción digestiva y antioxidante que además tiene un potente efecto diurético.
Sus propiedades depurativas favorecen la producción de orina y depuran toxinas a través de la misma, ayudando a limpiar el sistema renal y a combatir la retención de líquido, uno de los problemas por los que se suele tener un mayor volumen corporal y sentir pesadez. Al drenar ese exceso, esta infusión contribuye a deshinchar el cuerpo, especialmente las piernas, donde se suele acumuñar este exceso.
Además, al ser saciante ayuda a controlar los antojos y evitar picar entre horas, uno de los motivos principales por los que terminamos saltándonos la dieta o sumando calorías de más, especialmente si optamos por productos poco saludables como bollería industrial.
Por otra parte, la manzanilla ayuda a mejorar la digestión y evitar problemas después de las comidas, como gases e hinchazón o acidez estomacal. A esto se le suman las propiedades antioxidantes de la mandarina, que gracias a su aporte de vitamina C no solo es una gran aliada para mejorar las defensas y prevenir resfriados y virus, también ayuda a combatir los radicales libres y retrasar el envejecimiento que ocasiona en el organismo por la oxidación celular. Esto se traduce en una prevención de enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de cáncer, además de signos de la edad como líneas de expresión y manchas en la piel.
Preparar una infusión de mandarina y manzanilla es muy sencillo. Pon a calentar 250 ml de agua y añade los gajos de la mandarina junto a una cucharada de manzanilla y deja que llegue a ebullición a fuego lento. Una vez hierva, retíralo del fuego y filtra la mezcla antes de beber.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.