Urgente Óscar Puente anuncia un AVE regional que unirá toda la Comunitat en 2027
Algunos batidos de frutas o verduras tienen propiedades que ayudan a perder peso. LUNA MATA

La bebida que elimina la grasa y las toxinas para adelgazar antes del verano

Hervir este alimento, muy común en los hogares, ayuda también a depurar el hígado, lo que contribuye a perder peso

R. D.

Domingo, 9 de abril 2023, 00:44

Algunos alimentos tienen propiedades que, para el común de los mortales, pasan inadvertidas. Consumirlos en según qué cantidades o cocinados de una forma concreta pueden poner en valor sus beneficiosas propiedades para el aparato digestivo.

Publicidad

También son utilizados en dietas. ya que muchos de ellos, además, ayudan a depurar la grasa, con la consiguiente pérdida de peso. De cara a los meses de verano, muchas personas buscan adelgazar, por lo que recurren a algunos trucos, que huyen de la química, y que se basan en extraer el máximo partido a algunos productos de los que habitualmente se encuentran en las neveras de los hogares.

Además, realizar batidos o caldos con frutas y verduras, aparte de su refrescante sabor y sus múltiples utilidades, tanto para desayunar como para tomar a media tarde e, incluso, para la hora de la cena, puede ser un complemento para alimentarse de una forma más saludables. En este sentido, hay una bebida, realizada con un alimento muy común, que elimina las toxinas y la grasa del cuerpo, lo que puede ayudar en los procesos de adelgazamiento. Ese producto es la alcachofa, un alimento perfecto para depurar el hígado, sobre todo porque barre la grasa y las toxinas, contribuyendo así a perder peso.

Para elaborar un batido o un caldo que sirva de complemento a la dieta hay que realizar un procedimiento fácil y sencillo. Primero hay que visitar la verdulería de confianza o la zona de frutas y verduras de un supermercado y hacerse con unas cuantas alcachofas. Bien limpias y eliminados los posibles restos de tierra, hay que proceder a hervirlas durante unos veinte minutos. El caldo resultante es el que ayuda a depurar las toxinas por lo que es recomendable tomar este jugo a diario. Además, el caldo resultante se puede guardar hasta quince días en el frigorífico sin que pierda sus propiedades.

Esto demuestra las múltiples facetas de un alimento como las alcachofas. De la familia de los cardos, estas verduras son muy apreciadas por su valor nutricional. Sumarlas a la alimentación regular puede tener beneficios para la salud ya que entre sus capacidades se encuentra la de fortalecer el sistema inmunológico, mantener equilibrados los niveles de colesterol y puede proteger de la incidencia de algunas enfermedades.

Publicidad

Son una fuente de minerales como el potasio, el fósforo y el magnesio, elementos que mejoran la salud del corazón. Sus hojas, además, sirven para reducir el colesterol mal y aumentar el colesterol bueno. También son ricas en fibra, lo que favorece que el sistema digestivo funcione mucho mejor.

Sus altos niveles de potasio neutralizan los efectos del exceso de sodio, una de los elementos que causan la hipertensión arterial. Según los estudios, el potasio que tienen las alcachofas repone los electrolitos y contrarresta los efectos negativos del sodio.

Publicidad

En el caso de padecer diabetes, se recomienda el consumo de alcachofas e incorporarlas de forma regular en la dieta ya que su ingesta puede ayudar también a prevenir las complicaciones de la presión arterial.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad