Las frutas son mucho más que un dulce y refrescante postre que podemos tomar después de las comidas. E incluso mucho más que un delicioso snack para picar entre horas. Están cargadas de vitaminas y nutrientes que resultan muy saludables para el organismo.
Publicidad
Un ejemplo de ello es el coco y más concretamente su agua. Y es que, el agua del coco es ese tipo de producto que debemos incorporar a la alimentación y que es súper saludables. De hecho, cada vez está presente en más estanterías de los supermercados, pues su consumo se ha disparado.
Noticia relacionada
Pero, ¿qué tiene de especial el agua de coco y para qué se toma? Pues bien, tal y como indican desde MedlinePlus, el agua de coco «es rica en carbohidratos y electrolitos como potasio, sodio y magnesio. Debido a estos electrolitos, hay mucho interés en usar agua de coco para tratar y prevenir la deshidratación». Por ello, es muy recomendable su consumo en personas que realizan ejercicio, ya que ayuda a recuperar rápidamente los electrolitos que se pierden tras la sudoración.
Es más, los expertos nutricionistas aconsejan tomar agua de coco, y en menos medida bebidas isotónicas, para recuperarse tras una jornada intensa haciendo deporte.
El agua de coco, a la que a veces se llama agua de coco verde porque los cocos inmaduros son verdes, tal y como explica MedlinePlus, también es recomendable para personas que tienen deshidratación relacionada con la diarrea. También se usa para la presión arterial alta y el rendimiento atlético, «pero no hay buena evidencia científica que respalde estos usos», añaden.
Bebidas saludables
Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.