

Secciones
Servicios
Destacamos
JZ
Valencia
Domingo, 24 de marzo 2024, 00:41
Los superalimentos y las infusiones se han convertido en los últimos años en un gran aliado para aquellos que quieren mejorar su salud y su estado de forma. Estos aportan numerosos beneficios al organismo, que pueden ir desde ser útiles para adelgazar o reducir el colesterol a ayudar a prevenir el envejecimiento o calmar la ansiedad.
Un ejemplo de este tipo de bebidas es la kombucha con jengibre y limón. La kombucha, fermentada con probióticos y antioxidantes, si se combina con dos ingredientes llenos de propiedades revitalizantes y antioxidantes como los mencionados, es muy recomendable para mejorar la digestión y fortalecer el sistema inmunológico.
Además, varios estudios asocian el consumo de kombucha a la reducción de los niveles de colesterol, una de las grandes preocupaciones de la población, especialmente cuando la edad es más avanzada. En cualquier caso, esta bebida aporta una serie de ventajas para la salud que detallamos a continuación:
Al ser una bebida fermentada, tiene probióticos beneficiosos para la salud digestiva. Ayudan a equilibrar la flora intestinal, mejoran la digestión y fortalecen el sistema inmunológico. El jengibre también puede aliviar problemas estomacales como acidez y la hinchazón.
El jengibre y el limón tienen propiedades antioxidantes que colaboran en combatir los radicales libres para prevenir el envejecimiento prematuro. Al combinarlos en la kombucha, puede también reducir la inflamación en el cuerpo.
Esta bebida tiene un toque cítrico que aumenta los niveles de energía y mejora el estado de ánimo. La vitamina C del limón también es útil contra la fatiga.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Salvan a una mujer atragantada con un trozo de tostada en un bar de Laguna
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.