Las altas temperaturas que trae el verano suelen llevarnos a terminar optando por un helado para refrescarnos entre horas, algo que está muy bien hacer de vez en cuando pero a lo que no podemos recurrir cada vez que nos entre hambre entre horas o nos apetezca tomar algo frío. No se trata de restringirse en exceso, si no de incorporar opciones saludables que poder tomar durante el día en los meses más calurosos del año sin descuidar nuestra salud y figura.
Publicidad
Se trata de bebeidas frías con las que, además de mantener la hidratación del organismo, puedes mantener la saciedad entre horas y evita rlos antojos poco saludables, llegando a la hora de la comida con el apetito bajo control y menos posibilidades de acabar dándote un indigesto atracón o de tomar una ración mucho mayor de la que tu cuerpo realmente necesita.
Tenerlas preparadas en la nevera te ahorrará terminar recurriendo a bebidas azucaradas o refrescos poco saludables y te quitará el antojo de dulce entre horas. Además, puedes probar multitud de combinaciones y juntar ingredientes de todo tipo para beneficiarte de sus propiedades.
Una buena opción, si te gustan mucho las frutas, es probar a tomarlas batidas. Puedes hacerlo junto a leche de vaca u otras como la de avena o de soja, aunque para una bebida con menos calorías siempre puedes añadir en su lugar agua a la mezcla. Es una forma mucho mejor que el zumo de beneficiarte de sus ingredientes, ya que así no se pierden propiedades nutricionales.
Además, al hacerla como batido puedes combinar frutas y verduras y obtener un resultado altamente nutritivo y repleto de fibra, perfecto para estimular el tránsito intestinal y combatir el estreñimiento. Por ejemplo, puedes preparar un batido con una rodaja de piña, limón y espinacas, una combinación depurativa y muy saciante que ayuda a combatir la retención de líquido gracias a sus propiedades diuréticas, que estimulan la orina y la eliminación de toxinas a través de ella.
Publicidad
Además de ayudarnos a perder volumen corporal al drenar el exceso de líquido y mantener a raya el apetito con su efecto saciante, esta bebida estimula el metabolismo y por lo tanto favorece la quema de grasa, haciendo que el cuerpo consuma las calorías ingeridas en lugar de almacenarlas como grasa.
Esta bebida además tiene propiedades antioxidantes que combaten los efectos de los radicales libres, principal factor del envejecimiento celular y de la aparición de enfermedades crónicas como las cardiovasculares. Así que la ingesta de este batido de forma habitual ayuda a cuidar las arterias, aporta hidratación y flexibilidad a la piel y previene la aparición de manchas y líneas de expresión.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.