S.B
Valencia
Lunes, 10 de julio 2023, 00:52
El café es de hace muchos años la bebida por excelencia para todos aquellos a los que les cuesta ponerse en pie cada mañana. Pero, ¿podría la energía que nos da la cafeína funcionar mejor antes de hacer ejercicio? La respuesta es sí.
Publicidad
Los expertos han demostrado que beber una taza de café antes de hacer ejercicio incrementa el rendimiento físico en un 11-12%, aumenta la resistencia y ayuda a la quema de grasa al estimular al cuerpo a liberar ácidos grasos, que luego se utilizan como energía, en la sangre.
Noticia Relacionada
Un estudio realizado por científicos del departamento de Fisiología de la Universidad de Granada, con el objetivo de averiguar si la cafeína realmente aumenta la oxidación de grasas durante el ejercicio, demostró que tomar café 30 o 45 minutos antes de hacer ejercicio aumenta la máxima oxidación de grasas durante el ejercicio independientemente de la hora del día.
Además de por este motivo, tomar café antes de entrenar tiene otros muchos beneficios: estimular la circulación, disminuir el dolor muscular, preservar la condición física y mejorar el rendimiento. No obstante, hay que recordar, que según la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) no se aconseja tomar más de tres tazas de café al día.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.