JZ
Valencia
Jueves, 4 de enero 2024, 00:58
Las fiestas navideñas están muy cerca de llegar a su final y será el momento de quemar los excesos en las habituales comidas de este periodo. Para recuperar el buen estado de forma, habrá que realizar sacrificios tanto a la hora de realizar ejercicio de manera regular como seleccionando bien qué alimentos consumir.
Publicidad
A veces, no es necesario fijarse en productos desconocidos, ya que escogiendo bien aquellos que son más comunes es posible realizar una buena dieta. Un alimento conocido con grandes beneficios es el atún, la conserva de pescado más consumida por los españoles (66%).
El atún cuenta con grasa que es muy rica en ácidos grasos Omega-3, que son perfectos para disminuir el colesterol y triglicéridos. También posee proteínas y es considerado un muy buen sustituto de la carne en el menú diario. Estos son algunos de los beneficios que aporta consumir este alimento:
La presencia de ácidos grasos Omega-3 contribuye a la disminución de triglicéridos en la sangre. También reduce el colesterol malo y eleva el colesterol bueno (HDL-colesterol), lo que permite un mejor flujo sanguíneo.
De nuevo, los ácidos grados Omega 3 son fundamentales para garantizar el correcto funcionamiento cardiovascular, favoreciendo al corazón. Previene algunas enfermedades como la aterosclerosis, trombosis y hipertensión.
Publicidad
Es una fuente de proteínas, al componer el 23% de cada 100 gramos. Por ello, es perfecto para aquellas personas que realizan deporte y quieren ganar masa muscular. Ayuda a un buen desarrollo celular y mantiene el sistema inmune en buen estado.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.