![COLESTEROL: cómo bajar el colesterol y ADELGAZAR | El consomé para tomar en la cena que ayuda a reducir el colesterol malo y a perder peso](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202211/10/media/cortadas/consome-kYhB-U180669158385CgH-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
![COLESTEROL: cómo bajar el colesterol y ADELGAZAR | El consomé para tomar en la cena que ayuda a reducir el colesterol malo y a perder peso](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202211/10/media/cortadas/consome-kYhB-U180669158385CgH-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
M.P.
Viernes, 11 de noviembre 2022, 00:35
El cuidado del cuerpo va más allá de lograr un determinado peso o de verse bien frente al espejo. Significa tener una calidad de vida, una buena salud mental y, en general, unos buenos hábitos que nos ayuden a llevar una vida sana. Abandonar los malos hábitos alimenticios, hacer deporte de forma regular y optar por una dieta sana es fundamental para obtener beneficios para nuestro bienestar general.
Hay muchas formas de cuidarse y muchos alimentos que puedes incorporar a tu dieta diaria que te ayudarán y aportarán múltiples propiedades a tu organismo. Los tés o las infusiones, por ejemplo, son un buen sustituto del café y, además, dan saciedad y hacen que evites picar entre horas; o los superalimentos, cargados de propiedades y nutrientes.
Un plato que puedes incorporar a la dieta diaria y que te ayudará, entre otros, a combatir el colesterol malo es el consomé de repollo y ajo. Se puede tomar por las noches en la cena ya que, además, puede ser reconfortante durante las noches de otoño e invierno.
Esta sopa o caldo se puede tomar de varias formas, pero todas ellas ayudan a reducir el colesterol 'malo' y también a perder peso.
En general, al repollo se considera muy recomendable en dietas de adelgazamiento ya que no tiene nada de grasa ni calorías. Además, es bueno para reducir el colesterol y para mantener el cuerpo hidratado gracias a la gran cantidad de agua que almacena en su interior.
El ajo es un alimento de la cocina mediterránea con numerosas bondades para la salud, entre las que se destaca su contribución en la disminución del colesterol alto de la sangre. Su consumo, además, ayuda a luchar contra los niveles altos de triglicéridos.
Ingredientes: media taza de agua, medio repollo mediano y 2 dientes de ajo.
Elaboración: lavar el repollo y ponerlo en la licuadora cortado en trozos. Añadir los dientes de ajo y el agua. Bate todo bien. Cuando obtengas un líquido homogéneo, cuela y coloca el zumo en una botella y mete en la nevera. Tómalo sólo durante una semana y media taza diaria.
Ingredientes: una cebolleta, un diente de ajo, 150 gr. de repollo, 420 ml. de agua, una pizca de sal, una cucharadita de aceite de oliva y un poco de tomate rallado natural.
Elaboración: dorar la cebolleta y el ajo cortados en juliana con un poco de aceite. Cuando ya esté dorado incorporar el tomate rallado y un poco más de sal. Por último, incorporar el repollo cortado en tiras y mezclar. Dejar que se cocine todo junto durante unos 5 minutos. Añadir el agua hasta cubrir. Cocinar hasta que el repollo esté tierno. Servir.
Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.