Secciones
Servicios
Destacamos
Una gran parte de la población tiene problemas de colesterol por los que deben cuidar especialmente su alimentación. Llevar una vida sedentaria y abusar de ultraprocesados, grasas trans y azúcares puede pasar factura la salud de tus arterias y por eso es fundamental hacer deporte de forma regular y dejar de lado este tipo de alimentos con escaso aporte nutricional.
Es especialmente importante no saltarse las revisiones médicas para detectar si tienes o no colesterol, ya que es un problema silencioso que no suele presentar síntomas y que solo se refleja en analíticas. Si tras hacerte una, tu médico te dice que deberías vigilar tus niveles de LDL (colesterol malo) en sangre, no deberías esperar a hacerle caso y adaptar tu rutina a hábitos más saludables.
Tener el colesterol malo alto aumenta el riesgo de padecer un ictus o infarto ya que el LDL se acumula en las arterias, incluidas las del cerebro, y puede producir un accidente cerebrovascular u otros problemas por el estrechamiento de las mismas.
Uno de los alimentos que es bueno para introducir en tu alimentación para controlar este problema son los pistachos, muy conocidos por sus efectos positivos sobre la salud cardiovascular. Estos frutos secos regulan los niveles de colesterol en sangre y además aportan una gran cantidad de grasas monoinsaturadas, lo que reduce las lipoproteínas de baja densidad (LDL) en el organismo.
Noticia relacionada
Además cuentan con una importante cantidad de luteína, muy beneficiosa para el organismo porque aporta antioxidantes para combatir los efectos de los radicales libres, evitando que la oxidación del colesterol derive en enfermedades cardiovasculares y posibles problemas arteriales.
Aparte de esas grasas saludables, los pistachos son fuente de fitoesretoles, que favorecen el sistema cardiovascular porque tienen una estructura química similar al colesterol y reducen la absorción de este desde el intestino por competencia.
Pero como en todo, tampoco hay que pasarse. 100 gramos de estos frutos secos aportan 562 calorías y según los expertos para beneficiarte de sus propiedades cardiovasculares no hay que tomar más de 49 pistachos al día, unos 28 gramos diarios.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.