M. Palacios
Martes, 9 de enero 2024, 00:40
Adelgazar después de Navidad no es imposible. Aunque la genética cuenta con un papel muy importante a la hora de perder peso, es cierto que en la mayoría de ocasiones manteniendo una alimentación equilibrada y saludable y con la práctica de ejercicio físico de forma regular se puede decir adiós, poco a poco y de forma constante, a esos kilos de más que tanto molestan cuando llega enero.
Publicidad
Son muchos los alimentos y bebidas que pueden ayudar a reducir la hinchazón y mejorar la digestión tras tantos días de comilonas y excesos. Uno de ellos es el Cúrcuma Latte, un líquido que tiene su origen en la medicina tradicional de la India, donde se ha utilizado durante siglos por los beneficios para la salud que aporta.
También conocida como 'golden milk' por su nombre en inglés, es una bebida que combina leche, generalmente, de vaca o una bebida vegetal, como leche de almendras, leche de coco o bebida de avena, con cúrcuma, alguna grasa, mantequilla clarificada o aceite de coco, y otras especias que pueden hacer la bebida más beneficiosa, como la pimienta, o, simplemente, darle más sabor.
1.- Mejora la digestión
Su consumo ayuda a aliviar problemas digestivos, como indigestión y gases.
2.- Descompone grasas y ayuda a adelgazar
Además, se cree que puede estimular la producción de bilis, lo que ayuda a descomponer las grasas, ayudando a perder peso.
3.- Propiedades antiinflamatorias
Esta bebida podría ayudar a reducir la inflamación en el cuerpo, lo que puede ser beneficioso para personas con afecciones inflamatorias crónicas. Además, ayuda evitando la hinchazón abdominal.
Publicidad
4.- Propiedades antioxidantes
Al llevar cúrcuma ayuda a proteger las células del daño causado por los radicales libres, que están asociados con el envejecimiento y diversas enfermedades.
2 cc de Cúrcuma en polvo
2 tazas de leche de almendras u otro tipo de leche vegetal
1 cc de canela molida
1 pizca de pimienta negra
1 pizca de nuez moscada
1 cc de miel o sirope de arce
Elaboración:
El primer paso será poner todos los ingredientes en el vaso de la batidora, menos la miel o sirope, que se le añadirá después. Batir muy bien hasta que se hayan integrado perfectamente todos los ingredientes.
Publicidad
Verter la mezcla a continuación en un cazo para calentarlo a fuego medio durante tres o cuatro minutos. Es el momento de añadir la miel o el sirope, si quieres añadirle dulzor.
Cuando esté caliente, sin que llegue a hervir, servir en una taza y espolvorear con un poco de canela.
Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.