B. S.
Domingo, 22 de mayo 2022, 01:23
Conforme se acerca el verano, son muchas las personas que desean perder un par de kilos antes de la llegada de la época estival. Aunque la fórmula para deshacerse de los excesos no exista, se puede recurrir a algún tipo de dieta para acelerar el proceso. Eso sí, de nada sirve llevar una alimentación controlada si no se combina con ejercicio físico.
Publicidad
Una de las sensaciones más incómodos tras las comidas es la pesadez. Después de comer, muchas personas terminan con una incómoda hinchazón que no se va aunque pasen horas y horas. No sólo molesta a nivel interno, sino que físicamente también se manifiesta con la barriga más hinchada de lo normal.
Una solución para terminar con ella es seguir la dieta FODMAP. Más que una dieta para adelgazar, es una guía para tratar de aliviar síntomas como el dolor abdominal, la hinchazón, los gases y los problemas de regularidad que hacen que una persona pase de estar estreñida a sufrir diarreas.
Noticia Relacionada
La palabra FODMPAD son las siglas, en inglés de las palabras fermentable, oligo, disacáridos, monosacáridos y polioles. Se basa en limitar la ingesta de alimentos ricos en aquellos hidratos de carbono que pueden ser fermentados en el intestino por parte de las bacterias.
Es más sencilla de seguir de lo que parece. Famosas como Blake Lively la han probado y han obtenido buenos resultados.
Consiste en retirar de la alimentación diaria alimentos que contienen fructosa, lactosa, fructo y galacto-oligosacáridos y alcoholes de azúcar. Esto es, se deben borrar del menú los lácteos, legumbres, determinados tipos de cereales, frutas como el mango, la manzana y los arándanos y verduras como la cebolla y el ajo.
Publicidad
Aunque los refrescos light son, aparentemente, más sanos que los normales, deben eliminarse del día a día mientras se sigue la dieta FODMAP porque tienen polialcoholes. También está prohibido mascar chicle, ya que hace que se generen más gases.
Esta dieta es restrictiva, por lo que no es recomendable seguirla durante largos periodos. Lo ideal es realizarla durante un máximo de ocho semanas. Una vez pase ese tiempo, podrás saber qué alimentos son los toleras mejor o peor y acabar con la sensación de barriga hinchada.
Publicidad
Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.