M.P. / EP
Martes, 1 de febrero 2022, 17:35
Hacer dieta no siempre es sinónimo de buena alimentación. Existen regímenes que prometen perder mucho peso en poco tiempo, siendo insostenibles a largo plazo y provocando un efecto rebote, y que, además, carecen de sustento científico y a menudo recurren a decisiones «milagrosas y peligrosas».
Publicidad
Así lo confirman desde el Instituto Médico Europeo de la Obesidad (IMEO), que ha lanzado su novena edición de la clasificación de las dietas más y menos indicadas para cuidar la línea.
De todas las dietas analizadas, el IMEO ha destacado varias, las mejores y más recomendables, ya que contribuyen a llevar un estilo de vida saludable. Entre ellas se encuentra la que siguen la actriz Elsa Pataky y su marido Chris Hemsworth.
El ranking elaborado por el IMEO está respaldado por una veintena de expertos en obesidad y cuidado de la salud, entre ellos médicos endocrinos y cirujanos bariátricos, nutricionistas clínicos y deportivos, dietistas, psicólogos, terapeutas y entrenadores físicos. Se nutre de casos reales, estudios científicos y de mercado, novedades y tendencias recogidas en medios y redes sociales, así como búsquedas destacadas en Google.
Noticias Relacionadas
Se trata del ayuno intermitente 16/8. De todos los ayunos es el que otorga mejores resultados, con mejor ratio de beneficio y riesgo, según los expertos, ya que umbrales por encima de las 22 horas durante largos períodos de tiempo estarían desaconsejados por una mayor probabilidad de pérdida de masa muscular.
En esta dieta hay que ayunar cada día durante 16 horas y se puede comer durante las siguiente 8 horas. Por eso se trata de uno de los regímenes para adelgazar más sencillos.
El primer paso es dividir el día en dos franjas: una de 8 horas en la que se come y otra de 16 horas en la que se ayuna. En gran parte, esta última suele coincidir con el periodo que dedicamos a dormir, omitiendo el desayuno y procediendo después con la ventana de alimentación.
En todo momento se podrían consumir líquidos bajos en calorías como agua, té y cierta cantidad de café para disminuir la sensación de hambre.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.