M. Gardó
Jueves, 21 de octubre 2021
Una de las creencias más extendidos en cuanto a alimentación sana y dietas es la que nos previene de cenar pasta o arroz, ya que a esas horas son alimentos que engordan, o eso dicen. ¿Pero qué hay de verdad en esta afirmación?
Publicidad
Presumía Sofía Loren de que ella se alimentaba a base de espaguetis y estaba perfecta. La actriz contradecía a aquellos que ponen mala fama a uno de los platos estrella de Italia. Para ella no había nada más sano y rico.
Lo cierto es que los expertos advierten de que los carbohidratos son los enemigos de cualquier dieta para bajar de peso. Pero, lo que engorda no es la pasta en sí sino el exceso de calorías, más si luego no vamos a quemarlas.
Noticia Relacionada
Algunos consejos para evitar que la pasta no nos permita lograr nuestros objetivos serían:
- Comer pequeñas cantidades, todo en exceso engorda. Lo que en realidad hace que aumentemos de peso es un exceso de calorías totales de la dieta sostenido en el tiempo.
- Cocinarla al dente. Nos saciará durante más tiempo pues nuestro cuerpo tendrá que digerirla bien.
Publicidad
- Cuidado con el acompañamiento. No es lo mismo cenar pasta con una salsa de queso y nata. Que mezclarla con verduras y otras salsas más ligeras y saludables.
- Opta por las opciones integrales mucho más saludables para tu organismo.
Le ocurre lo mismo que a la pasta. El arroz es otro carbohidrato que no engorda solo porque lo consumas a la noche. Una buena opción sería cenar arroz integral acompañado de verduras.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.