La especia que activa la producción de colágeno y que ayuda a reducir los dolores articulares
Vida sana ·
Su consumo está muy extendido en nuestro país y forma parte de muchas recetas
Vida sana ·
Su consumo está muy extendido en nuestro país y forma parte de muchas recetasM. Palacios
Miércoles, 5 de marzo 2025
Las plantas aromáticas son parte esencial de la cocina y además de cobrar protagonismo por su sabor aportan al organismo sorprendentes beneficios. Es precisamente ese impacto positivo en la salud lo que convierte a las especia en algo más que un simple condimento.
Publicidad
Es lo que ocurre con el orégano, una de las más utilizadas en la gastronomía y que se encuentra en todas las cocinas españolas. Son varias las propiedades que se le atribuyen a esta planta, pero de entre todas ellas destaca la deestimular la producción de colágeno y ayudar a reducir el dolor en las articulaciones.
El orégano, usado en infusión, ayuda a tener un sistema digestivo saludable. De hecho, en la medicina natural austriaca se utiliza para el tratamiento de trastornos en el tracto gastrointestinal.
Sendos estudios publicados por la Universidad de Bonn (Alemania) y la Escuela Politécnica Federal de Zurich (Suiza) indican que el orégano cuenta con un ingrediente activo, conocido como beta-cariofilina (E-BCP), que puede ser útil contra trastornos como la osteoporosis y la arteriosclerosis.
El orégano también aporta vitamina C y vitamina K, dos micronutrientes esenciales en la formación de colágeno.
Noticia relacionada
Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.