![Una experta desvela por qué congelar el pan es bueno para la salud](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2024/12/02/barras-pan-kcqG-U230186969140QNC-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
![Una experta desvela por qué congelar el pan es bueno para la salud](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2024/12/02/barras-pan-kcqG-U230186969140QNC-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
M. Palacios
Martes, 3 de diciembre 2024, 23:42
Congelar el pan que ha sobrado del día es una de las prácticas más extendidas en nuestro país. De hecho se podría decir que todo el mundo lo hace. Y es que, el pan es uno de los alimentos básicos en nuestra dieta y son muchas la personas que deciden no tirarlo a la basura.
Pero congelarlo no sólo tiene beneficios prácticos, sino que también cuenta con bondades para la salud. Así lo ha explicado la bioquímica francesa Jessie Inchauspé en el podcast A Really Good Cry. Ha sido la presentadora Radhi Devlukia la encargada de entrevistar a la experta que ha explicado qué es el almidón resistente y qué tiene que ver con el pan congelado. El vídeo ha sido compartido por Lisette de Later en su cuenta de Instagram @serdinamico.
«Cuando cocinas un almidón y luego lo enfrías o lo congelas, parte del almidón se convertirá en fibra, se convertirá en lo que se llama almidón resistente. Y luego, si vuelves a calentarlo puedes comer ese carbohidrato con menos impacto en tu glucosa», ha explicado la experta. Y eso es debido a que «parte de ella se habrá convertido en fibra».
El nutricionista Pablo Ojeda también ha hablado de él en algunas de sus intervenciones. La última, para el programa de Las mañanas Kiss donde compartió el truco para que los carbohidratos engordaran un poco menos y el almidón resistente es la clave.
Tal y como explica la web del programa de televisión 'Saber vivir', el almidón resistente «se crea cuando guardamos en la nevera al menos 24 horas un alimento cocido rico en almidón como la pasta, el arroz o la patata». Además, indican que «es un gran prebiótico y reduce la cantidad azúcares digeribles del alimento».
Además, añaden que «es un buen aliado para cuidar la flora intestinal o reducir el aporte de azúcares de un alimento».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.