Borrar
Legumbres, arroz, alubias, frijoles... en imagen de archivo. Fotolia
El experto en fitness Marcos Vázquez desvela cuál es el carbohidrato perfecto para quemar grasa

El experto en fitness Marcos Vázquez desvela cuál es el carbohidrato perfecto para quemar grasa

El almidón resistente aporta diversos beneficios a la salud

JZ

Sábado, 1 de febrero 2025, 01:29

Conseguir alcanzar un buen estado de forma requiere mucho esfuerzo y dedicación, pero también es fundamental conocer a la perfección qué alimentos son los más adecuados para llevar una dieta variada y equilibrada. Además, hay ciertos tipos de productos quizá más desconocidos que aportan ese extra que necesitamos.

El experto en fitness Marcos Vázquez, conocido en Instagram como @revolucionario.fitness (743.000 seguidores), ha explicado los beneficios del almidón resistente, un tipo especial de fibra. «Es un tipo de carbohidrato que no podemos digerir. En vez de convertirse en glucosa llega intacto al colon, donde alimenta nuestras bacterias intestinales».

Para él, aporta cuatro beneficios principales. Primero de todo, mejora la salud intestinal, actuando como prebiótico y alimentando las bacterias buenas del intestino. Segundo, ayuda a mantener niveles estables de azúcar en sangre.

En tercer lugar, provoca una mayor saciedad: «Reduce el hambre al aumentar la liberación de hormonas de saciedad». Y por último, favorece la quema de grasa: «Mejora la sensibilidad a la insulina y puede facilitar la pérdida de peso».

En qué alimentos se puede encontrar

Se puede encontrar, según Marcos Vázquez, en alimentos integrales como legumbres y cereales, atrapado en sus fibras. También en productos crudos como el plátano verde y en alimentos cocidos y enfriados como arroz o patatas. En este caso, recomienda refrigerarlos durante al menos 12 horas y calentarlos antes de comerlos. También congelar el pan y sacarlo por porciones cuando se vaya a comer.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El experto en fitness Marcos Vázquez desvela cuál es el carbohidrato perfecto para quemar grasa