Con el verano a la vuelta de la esquina, muchas personas empiezan a hacer dietas milagro para conseguir quitarse de encima esos kilitos de más que hemos cogido durante el año. Sin embargo, llevar una dieta restrictiva puede tener efecto rebote y afectar a tu salud.
Publicidad
Por ello, los expertos insisten en que lo mejor para volver a nuestro peso es llevar una alimentación sana y equilibrada, que incluya todos los nutrientes y practicar algún tipo de deporte de forma regular. Además, se recomienda también incorporar algunos superalimentos a nuestra dieta.
Si bien, algunos son bastante conocidos, otros, como el lichi, han ido ganando popularidad en los últimos años por sus múltiples beneficios para el organismo. Este alimento, también conocido como rambután, es una fruta tropical originaria del sur de China y con un sabor dulce y ligeramente ácido. Se caracteriza por su piel roja brillante y rugosa, que esconde una pulpa blanca y jugosa similar a la uva.
Noticia relacionada
El lichi es una fruta rica en vitaminas, minerales y antioxidantes que ofrece numerosos beneficios para la salud, entre los que destacan:
1
El lichi es una excelente fuente de vitamina C, un poderoso antioxidante que fortalece el sistema inmunológico, protege las células del daño oxidativo y ayuda a la absorción de hierro.
2
La fibra del lichi ayuda a regular el tránsito intestinal, previene el estreñimiento y promueve una sensación de saciedad, lo que puede ser beneficioso para el control del peso.
Publicidad
3
Los polifenoles del lichi tienen propiedades antiinflamatorias que pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedades crónicas como la artritis, la diabetes y las enfermedades cardíacas.
4
El lichi contiene vitamina C y colágeno, dos nutrientes esenciales para la salud de la piel. La vitamina C ayuda a la producción de colágeno, que mantiene la piel firme y elástica, mientras que el colágeno previene la aparición de arrugas y líneas finas.
5
Contiene triptófano, un aminoácido que se convierte en serotonina en el cuerpo. La serotonina es un neurotransmisor que ayuda a regular el sueño y puede mejorar la calidad del mismo.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.