Secciones
Servicios
Destacamos
Con el verano a la vuelta de la esquina son muchas las personas que buscan mejorar su aspecto físico después de los excesos durante los meses de invierno. Para alcanzar este objetivo no sólo se requiere ejercicio físico, sino también prestar especial atención a la alimentación.
En este sentido, incluir superalimentos en nuestra dieta puede ayudarnos a conseguir los resultados deseados. Los superalimentos son alimentos densos en nutrientes que ofrecen múltiples beneficios para la salud. Incorporarlos en tu dieta puede ayudarte a sentirte mejor físicamente y a verte mejor durante los meses de verano.
Algunos de estos alimentos como el brócoli, el salmón, las espinacas, las nueces son bastante conocidos. Sin embargo, durante los últimos años, algunos no tan conocidos como el alma, han ido ganando popularidad durante los últimos años por sus generosas propiedades, convirtiéndose en el aliado perfecto de Kim Kardashian o Sofía Vergara, entre otras celebrities.
El amla, también conocida como grosella espinosa de la India, es una fruta tropical de color verde - muy similar a la uva- con sabor amargo que aporta numerosos beneficios para la salud gracias a su alto contenido de vitamina C, superior al de las naranjas. Estos son algunos de sus beneficios:
1
Tiene propiedades antibacterianas, antivirales y antifúngicas, que ayudan a tu cuerpo a combatir las infecciones y enfermedades. También ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo.
2
Los compuestos del amla pueden reducir la inflamación en el cuerpo, ayudando a aliviar condiciones inflamatorias como la artritis.
4
Gracias a sus propiedades gastro protectoras, ayuda a mantener el sistema digestivo fuerte y limpio, lo que mejora la capacidad del cuerpo para absorber los nutrientes de los alimentos que se consumen.
5
Consumir amla regularmente puede ayudar a mejorar la salud del corazón al reducir el colesterol LDL (malo) y los triglicéridos, y aumentar el colesterol HDL (bueno).
6
Previene la caída del pelo gracias a los fitoelementos que favorecen la circulación, nutriendo el pelo hacia la raíz y estimulando su crecimiento. Además, también ayuda a combatir la caspa y es utilizado en tratamientos contra los piojos.
6
Reduce la acumulación de colesterol malo en el cuerpo, previene el engrosamiento de las paredes de los vasos sanguíneos y aumenta los niveles de colesterol bueno. Todo esto ayuda a combatir la enfermedad cardíaca, causada principalmente por el colesterol alto
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.