T. Villena
Domingo, 5 de marzo 2023, 01:14
Las infusiones para adelgazar sí son efectivas y marcan una diferencia a la hora de bajar de peso. Esto no significa que sean milagrosas, pero tienen efectos quemagrasas y diuréticos que contribuyen a mantener el cuerpo más definido y con menos volumen.
Publicidad
Esto se debe a que terminan con la retención de líquido ya que fomentan la orina y ayudan a deshacernos de toxinas y excesos. El resultado es un vientre visiblemente más plano, celulitis reducida y piernas menos hinchadas.
Además ayudan a mantener el hambre bajo control durante el día al aportar saciedad, por lo que evitan que acabes recurriendo a picar entre horas y a antojos poco saludables. Por eso es recomendable tomar una taza de estas infusiones naturales antes de las comidas principales del día.
Una de las infusiones adelgazantes que puedes preparar en pocos minutos es la infusión de tomillo y limón, una combinación muy efectiva para regular el tránsito intestinal y mejorar las defensas, por lo que siempre conviene tener un poco de este té preparado en la nevera.
Las propiedades antiespasmódicas y expectorantes del tomillo hacen también que esta infusión sea perfecta para quienes sufren asma o están congestionados, ya que ayuda a combatir infecciones en las vías respiratorias altas.
Publicidad
Además de mejorar las defensas, la combinación del tomillo y limón convierte esta infusión en un potente desinfectante que ayuda a combatir las bacterias. Por si fuera poco esta infusión es muy digestiva y evita problemas como el estreñimiento o la diarrea y aporta calcio y fósforo, por lo que también es muy recomendable para mejoar la salud ósea.
Su poder antioxidante es otro de sus grandes beneficios y deja la piel luminosa, con menos manchas y menos líneas de expresión, gracias al efecto antiedad que produce al combatir los efectos de los radicales libres.
Publicidad
Para preparar esta infusión, solo te harán falta cinco minutos. Lo ideal es hacerla por la mañana para ir tomándola durante el día:
- Pon a calentar medio litro de agua.
- Añade el tomillo y espera a que llegue a ebullición.
- Incorpora el zumo de un limón y mézclalo todo bien antes de apagar el fuego.
- Deja un par de minutos que repose y bébela cuando quieras.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.