Secciones
Servicios
Destacamos
DM
Martes, 5 de septiembre 2023, 00:45
La llegada de septiembre supone la vuelta a la rutina y tratar de perder esos kilos de más obtenidos durante el verano. Y es que llevar una vida sana y mantener una figura saludable no es un proceso fácil. Bajar de peso requiere compromiso y actitud y decir adiós a unos hábitos de vida poco saludables, entre otras cosas, dejando atrás los productos ultraprocesados o la bollería industrial, ambos cargados de calorías. Además de tener una dieta rica y variada es fundamental realizar ejercicio.
El deporte es un factor clave para lograr perder kilos pero sin una buena suplementación y algunas ayudas extra como las infusiones resulta casi imposible alcanzar los objetivos marcados. Sobre todo porque las dietas milagro no existen y porque para adelgazar no hace falta dejar de comer. Para conseguir ese plus las bebidas naturales son un gran remedio que se pueden conseguir de manera muy sencilla en el supermercado o herbolario más cercano y a un precio sumamente económico.
Son perfectas para hacer e ir tomando durante el día, bien sea en casa o para llevar al trabajo, ya que aportan sensación de saciedad e impedirán que te pases las horas tomando snacks o con hambre. Hay muchísimas opciones para probar, pero si tienes problemas de retención una que es especialmente efectiva es la infusión de té de alcachofa, que además aporta numerosos beneficios para el organismo:
Mejora la función renal, ayuda a eliminar las toxinas y evita la retención de líquidos en el cuerpo, por lo que actúa como un laxante natural que puede acelerar la pérdida de peso. Además, al estimular la producción de orina ayuda a reducir volumen corporal ya que la retención suele ocasionar hinchazón en la zona abdominal.
Su alto contenido de fibras vegetales, absorbe el agua del estómago y da una sensación de saciedad por más tiempo. Este nutriente, también ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre y promueve la digestión de las grasas.
Por otro lado, resulta excelente para mantener el colesterol controlado, al igual que los triglicéridos y así prevenir enfermedades cardiovasculares.Y encima tiene propiedades digestivas porque ayuda a regular el estreñimiento y diferentes malestares estomacales.
Noticia Relacionada
Existen dos formas de prepararlo, la primera es hirviendo la cabeza completa de la alcachofa, pero la más recomendada es la siguiente:
-Separa 20 gramos de hojas frescas de alcachofa y lávalas bien.
-Pon a hervir una taza de agua (250 ml).
-Agrega las hojas de alcachofa, deja hervir durante 10 minutos.
-Retira del fuego y deja reposar por 5 minutos más.
-Después de que se enfríe un poco, cuela las hojas y sirve.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.