T. Villena
Sábado, 4 de marzo 2023, 02:29
Las infusiones para adelgazar se han popularizado estos últimos años porque son perfectas para complementar una dieta saludable. No son productos milagrosos, pero sí son muy eficaces para atajar uno de los problemas por los que más cuesta perder peso, la retención de líquido.
Publicidad
Si por mucho que estés a dieta no acabas de notar resultados, es probable que sea porque tu organismo esté acumulando agua, por lo que ciertas partes del cuerpo se presentan con un mayor volumen. Las más habituales son las piernas, con la aparición de celulitis, o el vientre, que puede estar más hinchado de lo normal.
Optar por estas bebidas adelgazantes ayudará a tajar este problema gracias a sus efectos drenantes y detox, que estimulan la producción de orina y ayudan a decir adiós a los excesos del organismo. Una de las que puede sprobar es la infusión de arándano, limón y chía.
La combinación de estos ingredientes aporta múltiples beneficios para el organismo, ya que elimina los depósitos de grasa y acelera el metabolismo incluso cuando se está durmiendo, por lo que favorece la reducción de barriga al evitar que las calorías se acumulen en el organismo. Por la otra, ayuda a regular los niveles de colesterol y la glucosa, así que es perfecta para quienes tengan que adaptar su dieta a un LDL elevado o picos de azúcar en sangre.
Además, sus potentes propiedades antioxidantes la convierten en un gran antiedad y ayudan a reducir los efectos de los radicales libres. Las propiedades del arándano son muy útiles para reducir las infecciones bacterianas en el tracto urinario, por lo que es muy efectiva para combatir estas molestias.
Publicidad
Tambiéne s digestiva y estimula el tránsito intestinal en el organismo, por lo que evita problemas como el estreñimiento o la infusión.
Preparar esta infusión es muy sencillo. Lo único que hay que hacer es colocar una bolsa de té de arándano en agua y añadirle después una cucharada de chía.
En el caso de que no tengas té de arándanos, puedes poner a hervir agua y cuando esté en ebullición añadir un puñado pequeño de arándanos. Déjalos durante cinco minutos para que el agua absorva sus propiedades antes de retirarlos del fuego. Dejar reposar y colar, y añadirle media cucharadita de chía.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.