T. Villena
Miércoles, 1 de marzo 2023, 00:37
Para llevar una vida sana es imprescindible cuidar la alimentación y hacer deporte habitualmente. Se trata de introducir cambios poco a poco, que sean realistas para que puedan convertirse en hábitos que no termines abandonando a la mínima. Además de para adelgazar, seguir una rutina saludable es fundamantal para mantener a raya el colesterol y evitar enfermedades cardiovasculares o diabetes, entre otras.
Publicidad
Pero en ocasiones no basta con seguir una dieta para adelgazar. A veces, la retención de líquidos hace que no logremos ver resultados evidentes en zonas como el abdomen o las piernas, que se presentan más hinchadas de lo habitual. En estos casos lo mejor es optar por incorporar complementos como bebidas y tés naturales, que tienen potentes efectos diuréticos.
Estas infusiones adelgazantes tienen efectos drenantes que logran eliminar el exceso de líquido en el cuerpo a través de la orina, ayudando de paso a deshacerse de toxinas. Estas propiedades detox hacen que convenga tomar este tipo de tés después del fin de semana o de aquellos días en los que tomamos más excesos de lo habitual.
Uno de los tés adelgazantes que puedes tomar es la infusión de fresas, limón y canela, una bebida cargada de propiedades antioxidantes y digestivas con la que notarás multitud de beneficios:
1. Digestiva: Tomar esta infusión regula los procesos digestivos y evita el malestar después de las comidas, reduciendo problemas como el estreñimiento o la diarrea.
2. Diurética: Esta infusión se encarga de drenar los excesos del organismo y promueve la orina, por lo que ayuda a deshinchar la zona abdominal y las extremidades donde se acumula la retención de líquido. El resultado es una cintura más definida, cartucheras reducidas y mucha menos celulitis.
Publicidad
3. Antioxidante: Las propiedades antioxidantes de esta infusión la convierten en un potente remedio natural antiedad. Los antioxidantes son esenciales para combatir los efectos nocivos de los radicales libres, encargados del envejecimiento oxidativo del organismo. El resultado de tomarla a largo plazo es una piel más luminosa, con menos manchas y arrugas de expresión reducidas.
4. Mejora las defensas: La combinación de estos tres ingredientes hacen que esta infusión sea perfecta para mejorar las defensas y aumentar el rendimiento del sistema inmunológico.
Además, estas bebidas son también una buena forma de tomar agua durante el día, especialemente si eres de los que tienen problemas para beber los dos litros diarios recomendados.
Publicidad
Preparar esta bebida natural sólo te llevará cinco minutos:
- Lava las fresas (100 gramos será suficiente, pero puedes incluir más al gusto) y añádelas en un cazo con medio litro de agua hasta que empiece a hervir.
- Incluye también la canela y el zumo de un limón. Cuando llegue a ebullición, reduce el fuego y apágalo a los dos minutos.
- Cuela la mezcla y tómala hasta tres veces al día.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.