Las infusiones son un gran aliado para adelgazar. Fotolia

La infusión para conseguir un vientre plano que funciona como un ibuprofeno natural y reduce la acidez

Una forma eficaz de perder peso es combinar el deporte con la bebida de tés

B. S.

Jueves, 15 de septiembre 2022, 00:37

Volver a la rutina y mantener un modo de vida saludable cuesta. Especialmente, después de los excesos del verano. Si buscas adelgazar y perder esos kilos de más tras las vacaciones, está claro que lo que tienes que hacer es retomar el deporte y comer sano.

Publicidad

No obstane, en ocasiones, esto puede no ser suficiente. Si no ves resultados a pesar de cuidarte, puede deberse a que tu organismo retiene líquidos. Por esta razón, a pesar de comer bien y hacer ejercicio regularmente, debemos incluir algunos extras que ayuden a nuestro cuerpo a conseguir su objetivo, como son los superalimentos y las infusiones.

Los tés e infusiones para adelgazar son una de las mejores opciones para aquellos que buscan buscan bajar de peso, ya que además de hidratar al organismo, aportan sensación de saciedad y facilitan la eliminación del exceso de líquidos.

En el mercado existen muchas variedades de infusión adelgazante entre las que elegir, Por ejemplo, el té de magnolia combate el estrés y el insomnio. La infusión de vid roja mantiene el vientre plano y acaba con la hinchazón de piernas. La de cardo mariano depura el hígado y acaba con la diabetes. El té negro con limón, además de ayudar a perder peso, combate el colesterol. La infusión de naranja y kiwi es de lo más recomendable para acabar con el estreñimiento, al igual que el té de rosas. La infusión de romero retrasa el envejecimiento y previene el insomnio.

Otra de las bebidas para lograr este objetivo es el té de cúrcuma y pimienta negra, dos alimentos llenos de beneficios para nuestro organismo que son perfectos para lograr un vientre plano.

La cúrcuma, también conocida como oro indio, es un potente depurativo, que favorece la eliminación de toxinas del organismo. Posee propiedades antiinflamatorias y por eso se le conoce como el ibuprofeno natural, ya que reduce el dolor y la inflamación. Frena la aparición de arrugas y manchas en la piel. Es, asimismo, de lo más recomendable para la digestiones pesadas ya que previene la acidez y calma el ardor de estómago. Además, es rica en fibra por lo que es un aliado perfecto para perder peso y adelgazar.

Publicidad

La pimienta, por su parte, tiene un poder saciante por lo que reduce el apetito y es un producto termogénico, esto es, que aumenta el gasto de energía. Además, reduce el colesterol y contiene propiedades antibacterianas.

Cómo hacer infusión de cúrcuma y pimienta

Ingredientes:

- 1.5 litos de agua

- 1 trozo de raíz de jengibre

. 1 cucharadita de cúrcuma en polvo

- 2 rajas de canela

- Media cucharada de pimienta negra (molida, preferiblemente)

- Medio limón

- Miel

Preparación:

- Hierve el agua con el jenjibre a fuego lento

- Una vez que hierva, baja la temperatura del fuego y añade la canela, la cúrcuma y la pimienta negra

- Remueve todos los ingredientes durante 10 minutos

- Retira el fuego y deja que se concentre durante otros 10 minutos

- Cuela los ingredientes y añade miel y limón al gusto

- Puedes tomarlo frío o caliente

Consumir ambos productos a la vez en forma de infusión es de lo más recomendable. Uno de los principios activos de la cúrcuma, la curcumina, es de baja disponibilidad, porque sus partículas son demasiado grandes como para llegar al torrente sanguíneo. No obstante, la piperina, un compuesto activo de la pimienta negra, actúa de forma positiva con la curcumina. Relaja la membrana del intestino que permite dejar pasar las partículas grandes al torrente sanguíneo y ayuda al hígado a absorver la curcumina.

Publicidad

Lo más recomendable es tomar de dos a tres tazas de esta infusión al día para notar el vientre más plano y desinflamado.

Tés para adelgazar: cómo perder peso mientras duermes

Los tés para adelgazar suelen ser productos 'detox' que se toman después de las comidas o por la mañana, en ayunas, aunque todavía son más efectivos cuando los tomas por la noche. Esto se debe a que, mientras duermes, el cuerpo es capaz de repararse de forma mucho más efectiva que durante el día, cuando debe atender a otras funciones que requieren energía.

Por lo tanto, mientras estás durmiendo el organismo puede perder peso de una manera muy efectiva si se le da una ayuda con ciertos productos que estimulen el metabolismo y la quema de grasas. Por eso, tomar infusiones adelganzantes antes de ir a la cama ayudará a que bajes de kilos y logres antes alcanzar tu objetivo.

Publicidad

Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad