M.P.
Jueves, 28 de julio 2022, 01:03
Existen múltiples factores que pueden influir a la hora de perder peso (como los genes o la edad, entre otros) pero si hay uno que destaca por encima del resto es la alimentación.
Publicidad
Tener fuerza de voluntad y ser constante son claves cuando nos proponemos seguir una dieta equilibrada y libre de excesos, de azúcares y grasas trans, y así conseguir eliminar esos kilos de más que tanto nos molestan.
Noticia Relacionada
Afortunadamente, cada vez más población apuesta por mantener una vida saludable y practicar ejercicio físico. El auge del consumo de superalimentos, así como de los batidos de frutas y las aguas saborizadas son un ejemplo de este cambio.
Otro de los consejos a la hora de eliminar grasa es incorporar a la dieta diaria tés e infusiones, ya que además de ayudar a adelgazar aportan saciedad. Es lo que ocurre, por ejemplo, con la infusión de jengibre y limón, una bebida que se puede consumir tanto caliente, en invierno, como fría en verano.
1
Una de las principales caracteríaticas de esta bebida es que cuenta con un potente efecto adelgazante. Y todo graciasl al jengibre, su acción termogénica y su capacidad para estimular el metabolismo, haciendo que el cuerpo almacene menos grasa, reduzca el hinchazón abdominal y se queme más en reposo.
Publicidad
2
La infusión de jengibre y limón también ayuda a reducir las náuseas, y promueve la digestión y la absorción de nutrientes, combatiendo la indigestión y la acidez estomacal.
3
Gracias a los nutrientes del limón y el jengibre, esta bebida ayuda a regular los niveles de glucosa, así como el colesterol y los triglicéridos.
4
Varios estudios han demostrado que los extractos de jengibre son una rica fuente de antioxidantes, y que combinados con las vitaminas del limón hacen de la mezcla una infusión para mejorar la salud de la piel.
Publicidad
5
La combinación de jengibre con limón es una opción para mejorar la función hepática general, ya que el jengibre tiene efectos antioxidantes y reductores de triglicéridos.
Ingredientes:
1/2 limón
1 trozo de raíz de jengibre
1 taza con agua caliente
Preparación:
Calienta el agua en un cazo y cuando hierva añade el jengibre. Deja durante 15 minutos y luego apaga el fuego, tápalo y déjalo reposar durante 5 minutos.
Sirve el té de jengibre en una taza y exprime el medio limón. Para tomarla fría, mete en la nevera o añade hielo.
Para endulzar puedes optar por algún edulcorante natural, una cucharadita de miel e incluso le puedes añadir canela.
Los tés para adelgazar suelen ser productos 'detox' que se toman después de las comidas o por la mañana, en ayunas, aunque todavía son más efectivos cuando los tomas por la noche. Esto se debe a que, mientras duermes, el cuerpo es capaz de repararse de forma mucho más efectiva que durante el día, cuando debe atender a otras funciones que requieren energía.
Por lo tanto, mientras estás durmiendo el organismo puede perder peso de una manera muy efectiva si se le da una ayuda con ciertos productos que estimulen el metabolismo y la quema de grasas. Por eso, tomar infusiones adelganzantes antes de ir a la cama ayudará a que bajes de kilos y logres antes alcanzar tu objetivo.
Publicidad
Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.